Atienden diputados a pobladores de Asunción Ocotlán

asuncion ocotlanComunicado

Escucharon a los dos grupos que mantienen una pugna de intereses desde hace ocho meses

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada Zonia Remedios López Cruz (PAN) y los diputados Jesús López Rodríguez (PRD), Amando Demetrio Bohórquez Reyes y Lilia Mendoza Cruz, ambos del PRI, se reunieron con dos grupos de habitantes de Asunción Ocotlán, quienes mantienen una pugna por la demolición del edificio del Palacio Municipal y por la construcción de una Casa de la Cultura.

En reuniones por separado, atendieron al grupo de 18 hombres y seis mujeres encabezados por el presidente municipal Miguel Muñoz Sánchez.

Previamente, recibieron a los integrantes del Comité Comunitario, representados por 23 hombres y cuatro mujeres, a quienes llamaron a atender la paz social y los intereses del pueblo.

En ambos casos, explicaron a los habitantes de Asunción Ocotlán que esta problemática debe ser atendida por la Secretaría General de Gobierno del Estado, sin embargo, con el ánimo de coadyuvar en su solución, pidieron su disposición para evitar conflictos que pudieran alterar la paz social.

Los y las legisladoras exhortaron a civilidad, a la buena voluntad y a la sensibilidad de todos los habitantes para mantener la estabilidad de la población.

En su oportunidad, el diputado Jesús López Rodríguez enfatizó que es lamentable que los pueblos aún sigan con problemas electorales cuando ciudadanos y autoridades, “juntos debemos abatir la pobreza”

Los integrantes del Comité Comunitario de Asunción Ocotlán expusieron una carta con 12 demandas dirigidas al munícipe, la cual fue leída por el diputado Jesús Sánchez López, entre las que destacan: consultar a la ciudadanía sobre las obras que se desarrollarán, se nombre y se reconozca al Comité de Contratación y Obras, se reconstruya el Palacio Municipal en su lugar original y se evite hacer reuniones del Gobierno Municipal en el domicilio particular del edil, pues se canalizan recursos para la renta de oficinas.

Asimismo, pidieron a la diputada Lilia Mendoza Cruz, que la Casa de Cultura sea ubicada en un lugar elegido por el pueblo, y que se presente públicamente la maquinaria municipal.

En tanto, durante la reunión, con el presidente municipal Miguel Muñoz Sánchez, la diputada Zonia Remedios López Cruz (PAN) y los diputados Jesús López Rodríguez (PRD) y Amando Demetrio Bohórquez Reyes (PRI), escucharon al munícipe explicar que la demolición del edificio del Palacio Municipal era necesaria por las malas condiciones en que se encontraba.

Asimismo, el munícipe afiliado al Partido Nueva Alianza, dijo que es necesaria la construcción de la Casa de la Cultura para encauzar y brindar a los jóvenes alternativas para su desarrollo integral.

Finalmente, acordaron una nueva reunión el jueves 4 de septiembre, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button