Atacan a personal de la SSPC en carretera de Culiacán, Sinaloa; hay 4 detenidos
Generadores de violencia agredieron a elementos del Servicio de Protección Federal en la carretera federal México 15.

MILENIO
Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron agredidos en la carretera federal México 15, ubicada en Culiacán, Sinaloa.
El personal se encontraba en labores de seguridad cuando fue atacado con armas de fuego, puntualizó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.
“Nuestros compañeros repelieron la agresión y detuvieron a cuatro personas. Ningún elemento resultó lesionado”.
En Culiacán, Sinaloa, personal del @SPF_SSPC de @SSPCMexico que realizaban labores de seguridad sobre la carretera federal México 15 fueron agredidos con armas de fuego.
Nuestros compañeros repelieron la agresión y detuvieron a cuatro personas. Ningún elemento resultó lesionado.… pic.twitter.com/d3eq0LoDKf— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 8, 2026
Se aseguraron tres armas de fuego —dos largas y una corta—, 30 cargadores, 502 cartuchos, cinco chalecos balísticos, dos pecheras y artefactos metálicos ponchallantas.
Además de un vehículo con placas de Texas, Estados Unidos, el cual cuenta con reporte de robo en ese país.
“Los detenidos están relacionados con el delito de robo de vehículo y serían identificados como generadores de violencia en Culiacán y sus alrededores”, agregó García Harfuch.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los detenidos ni el punto exacto de la carretera México 15 donde ocurrió la agresión.
Los detenidos, junto con las armas, municiones, equipo táctico y el vehículo asegurado, deberán ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica.
ROA