Asesinan a Sindico de Tecomaxtlahuaca a balazos.

ultimahoraportadaAyline Ramírez.

Oaxaca.- El Síndico Municipal electo de Santiago Tecomaxtlahuaca, Antonio Isaí Galicia Tapia, de 49 años, fue masacrado de por lo menos 10 balazos de rifle R-15 y calibre 22, en el patio de su domicilio, en la Calle Ciprés número 208, esquina Independencia, en el Barrio de San Sebastián, en la región Mixteca de Oaxaca.

La víctima era profesor de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, localizada en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, e integrante del Frente Ciudadano Tecomaxtlaqueño y además Síndico electo para el periodo 2014-2016, en esa población.

Hace unos días la planilla que integraba resultó ganadora en las elecciones municipales con poco más de 300 votos.

El cadáver fue localizado este martes aproximadamente las 7:50 horas, luego de que en la Comandancia local de Santiago Juxtlahuaca, se recibió el reporte de la Policía Estatal que notificó que en el Municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, que presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

De manera inmediata, Agentes Estatales de Investigación (AEI) se trasladaron hasta el domicilio localizado en la Calle Ciprés número 208, esquina Independencia, en el Barrio de San Sebastián, Tecomaxtlahuaca. En el patio de la casa realizaron el levantamiento del cadáver de la víctima.

Al lugar de los hechos se trasladaron peritos en medicina legal, química forense, criminalística, Planimetría, fotografía y balística, además de los elementos de la AEI que en el sitio ya realizaban las primeras indagatorias.

La víctima presentaba lesiones externas producidas por proyectiles disparados de arma de fuego en el hombro del lado derecho, en el pecho del lado izquierdo, en la entre pierna, rodilla y en el talón de la pierna izquierda.

El cuerpo fue hallado junto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, de color guinda, con placas de circulación TKP-4690 del Estado de Oaxaca que presentó daños en el medallón.

Al realizar la inspección ocular, los elementos localizaron y aseguraron siete casquillos calibre 22 y tres casquillos calibre 7.62.

La identificación legal del cadáver la realizaron sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button