Asesinan a hermano del youtuber Markitos Toys, Gail Castro, en restaurante de Ensenada

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal.

MILENIO

Gail Castro, hermano del influencer sinaloense Markitos Toys, fue asesinado al salir de un restaurante de mariscos en el puerto de Ensenada.

La víctima era conocido como Gail Toys, quien salía del restaurante Villa Marina en la colonia El Sauzal de Rodríguez, a unos metros de donde se descubrió un almacén de huachicol.


El joven recibió al menos cinco impactos de bala, en estómago, brazo y rostro. Estaba en el acceso al inmueble que está a un costado de la carretera escénica.

El crimen ocurrió alrededor de las 18:00 horas y las autoridades llegaron a los pocos minutos sin poder detener a nadie.

El occiso y su hermano fueron amenazados y acusados de ser parte de un grupo de influencers y personas públicas que servían para lavar dinero a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Elementos de seguridad y peritos acuden al lugar

Tras el ataque registrado, elementos de seguridad y peritos acudieron al lugar. Además, acordonaron la zona donde ocurrió el incidente.

¿Qué tipo de videos realizaba Gail Toys?

En sus redes sociales, Gail Toys compartía videos en diversas actividades con su hermano, esposa y su hijo.

Algunas de las actividades grabadas por Gail eran: cumpleaños, viajes a acuarios, juegos mecánicos, sesiones de fotos familiares, entre otros.

En su cuenta de Instagram contaba con 281 mil seguidores, 148 publicaciones, además en su descripción invitaba a las personas a seguirlo en su canal de Youtube.

¿Quién es Markitos Toys, hermano de Gail Toys?

Nacido en Culiacán el 8 de noviembre de 1998, ha logrado convertirse en un influencer popular gracias a los clips que comparte sobre su vida cotidiana.

Además de su carrera en YouTube, se ha dedicado a vender refacciones de autos y anteriormente fue propietario de un autolavado. Su creciente popularidad ha llevado a que incluso tenga su propio corrido, interpretado por Grupo Delta.

Sin embargo, la vida de éste joven no ha estado exenta de controversias.

En 2020 fue detenido por alterar el orden público y circular en vehículos sin placas. Según la Secretaría de Seguridad Pública los policías realizaban recorridos de rutina cuando se percataron de que varios vehículos estaban listos para hacer arrancones en la avenida Sábalo-Cerritos, al norte de Mazatlán. Así fue como acompañado de cuatro jóvenes lo trasladaron al Centro de Seguridad Ciudadana Mazatlán, donde se determinó su situación jurídica.

Los videos de sus arrancones, que comenzaron a circular en noviembre del año anterior, generaron comentarios virales en redes sociales, donde sus seguidores tomaron la situación con humor, afirmando que ni los amuletos que cargaba pudieron “salvarlo”, comparándolos con los que portaba el hijo de “El Chapo” Guzmán durante el Culiacanazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button