Asesinan a balazos a Director y Profesor de Escuela Primaria de Ihualtepec.

foto_3_copia_0

Foto:Noticiasnet

El Director, así como un Profesor de la Escuela Primaria del Municipio de  San Juan Ihualtepec, Silacayoapam, fueron acribillados a balazos, al ser emboscados en la camioneta en que viajaban, junto con el Agente Municipal de esa comunidad, quien resultó gravemente herido, hechos ocurridos la tarde de ayer.

De acuerdo al reporte policiaco los hecho ocurrieron cuando el agente municipal de San José Chepetlán, viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan,  tipo estaquitas, de color blanco, con placas de circulación RU-61015 del Estado, junto con el Director de la Escuela Primaría del lugar ALEJANDRO LEAL DÍAZ, de 45 años, y del profesor UBALDO ELEUCTERIO CORTES GARZÓN, de 55 años.

Resulta que cuando viajaban por el camino a la comunidad, alrededor de las  18:45 horas, a la altura del lugar denominado “Partideño”, ya los estaban esperando sujetos desconocidos, quienes abrieron fuego contra la camioneta, lo que ocasiono que quien conducía perdiera el control del volante, provocando que esta se volcara y cayera a una hondonada, para luego emprender la huida los delincuentes.

Fue más tarde cuando dieron parte a  las autoridades municipales de la zona, y de esta manera acudieron al citado paraje, lugar donde efectivamente encontraron la unidad volcada, en el interior se encontraban los cuerpos del director de la primaria, quien presentaba un impacto en la cabeza de arma de fuego, así como el profesor Ubaldo Elecuterio, quien presentaba dos impactos de arma de fuego en la espalda.

En la misma unidad fue rescatado aún con vida el agente municipal, EVELIO BONOLA HURAGA, de 43 años de edad, quien presenta un impacto  a la altura del cuello, mismo que tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica de San Juan Cieneguilla Silacayoapam, lugar en donde se encuentra entre la vida y la muerte.

Más tarde acudió a la zona  el agente del Ministerio Público, así como elementos de la policía, quienes certificaron que la camioneta presenta una serie de impactos de arma de fuego, además levantaron los cuerpos de los profesores asesinados a quemarropa.

Por el momento se desconocen la identidad de los criminales, así como el móvil de estos sangrientos hechos, que han consternado a esa comunidad.

Cabe hacer mención que en el lugar de los hechos la policía encontró 3 casquillos al parecer calibre 0.223, 3 casquillos calibre 7.62 milímetros, con los cuales los criminales consumaron estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button