Asegura Gabino Cué que llegará la cobertura de vacunación a rancherías

gabinocueIgnacio Martínez Platas   Foto: Rebeca la Madrid

Agencia JM

Viernes 22 de febrero de 2013

Oaxaca, Oax.-

Para proteger y garantizar  la salud de todas y todos los oaxaqueños y especialmente a la niñez, éste día el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud en la que participan todas las dependencias del sector salud federal, estatal y municipales.

En presencia de la embajadora y directora del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas en México, Jandranka Mijalic, el gobernador del estado dijo que en esta cruzada médica se intensificará el plan de acción para ampliar la cobertura de vacunación en rancherías, comunidades, barrios y colonias de los 570 municipios.

Mas adelante explicó que en las siete jornadas que contempla la Semana Nacional de Salud se aplicarán mas de 475 mil dosis de todas las vacunas a niños, menores de cinco años, entre ellas la Sabin que permitirá evitar brotes de poliomielitis, así como el Pentavalente, la Triple Viral y la Anti Hepatitis.

Asimismo se distribuirán mas de 80 mil paquetes de multivitáminicos que ayudan a corregir deficiencias ocasionadas por una dieta insuficiente, asimismo se entregarán 300 mil sobres con sales hidratantes, en tanto que a las mujeres en estado de gravidez se les entregarán mas de 276 mil dotaciones de ácido fólico.

Para esto se han establecido 2 mil 600 puestos de vacunación, fijos, semifijos y móviles en todo el estado, en tanto que745 brigadas  móviles recorrerán mas de 11 mil localidades de difícil acceso en la entidad.

En el evento, Gabino Cué Monteagudo entregó 22 equipos de cómputo portátiles y 6 video-proyectores para fortalecer la supervisión y la capacitación del Programa de Vacunación Universal, así como su sistema de información.

Luego de reconocer el esfuerzo que realizan los médicos, enfermeras y enfermeros del sector salud en el estado, en el que la sociedad y gobierno contribuyen a reducir las tasas de mortalidad y aumentar las esperanzas y la calidad de vida de los oaxaqueños, el gobernador del estado felicitó a los 4 mil voluntarios que participarán en ésta jornada de salud.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button