Arzobispo emérito de Oaxaca se solidariza con las familias de los muertos de Jamiltepec

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- a 18 Febrero 2018 .- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, manifestó su solidaridad a los familiares de los muertos y heridos en el accidente aéreo de Jamiltepec.

Así también extendió un llamado a la responsabilidad y solidaridad social ante el deterioro social que si depende de todos para ponerle remedio.

En este sentido, abundo que las decisiones importantes de cada persona siempre tienen consecuencias, por lo que invitó a todos los oaxaqueños a no seguir equivocándose más.

Indico que muchos los que tienen prisa por tener dinero y cargos públicos creyendo que mientras más tengan tendrán más felicidad, pero eso no es así, este impulso egoísta puede arrasar lo que con trabajo se ha construido.

De la misma forma, dijo que es urgente tomar conciencia de la gravedad para poner un remedio en común, las estructuras de gobierno y organizaciones sociales tienen que abonar a un proyecto común de vida y elegir lo que conduce a la vida y a La Paz.

Derivado del sismo del viernes pasado registrado en la costa oaxaqueña; comentó que habían resultado con algunos daños la entrada del santuario de la Virgen de Juquila y las torres del templo de Tlaxiaco.

Ante el cierre de algunas iglesias en esta capital y en las regiones después de los sismos registrados en septiembre pasado, detalló que esperaba un dictamen del INAH y Protección Civil para determinar si podrán ser abiertos en la próxima celebración de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button