Arrestan en Zaachila a dos policías estatales por ebrios

descargaIván Vásquez Gutiérrez, conocido como el “doctor” es uno de los elementos que encabezaron el levantamiento en septiembre pasado y que hoy deshonra a la corporación.

Agenciajm.com.mx

Lunes 22 de diciembre de 2014

Oaxaca, Oax.-

La madrugada del domingo la Policía Municipal de Zaachila detuvo a dos integrantes de la Policía Estatal que en estado de ebriedad agredieron a los invitados a una fiesta en esa población e incluso lesionaron a elementos municipales. Se trata de Iván Vásquez Gutiérrez, quien manifestó ser del área de Paramédicos, de 30 años de edad y la femenil Guadalupe Estela Carreño Lucas, de 22 años.

Los elementos de seguridad de Zaachila expresaron que el 20 de diciembre, ambos policías acudieron a un evento social (boda), que se realizó en la citada población, pero al retirarse del mismo, Guadalupe Estela Carreño Lucas no encontraba su bolso de mano, y empezaron a hacer desmanes y alterar el orden público, por lo que fueron detenidos por la Policía Municipal de Zaachila.

Guadalupe Estela Carreño Lucas e Iván Vásquez Gutiérrez, al ingresar a las celdas municipales aproximadamente a las 00:40 horas del domingo 21, se encontraban en estado de ebriedad y agredieron física y verbalmente a los policías municipales.

José Luis Domínguez de la Cruz, Director de Seguridad Pública Municipal de la Villa de Zaachila, confirmó que el motivo de la detención de las citadas personas fue por escandalizar en vía pública, indicando además que dos elementos femeniles de la citada corporación Municipal, resultaron lesionadas en el labio inferior, además una mordedura, así como lesiones en una mano, muñeca y dedo.

Lo anterior causó molestia e indignación de la autoridad municipal, por lo que se les impuso un arresto por 30 horas a los elementos de la Policía Estatal que en vez de honrar, pusieron en vergüenza el nombre de la corporación.

Cabe hacer mención que Iván Vásquez Gutiérrez, conocido como el “doctor” es uno de los elementos que encabezaron el levantamiento de la corporación en septiembre pasado, y que hoy deja muy mal parada a la institución que debería estar al servicio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button