Apoyo solidario con  las Fuerzas Armadas

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

 

* Desde hace 20 años los políticos han involucrado a los militares en funciones de policía porque los presidentes y gobernadores se han robado 800 mil millones de pesos que eran destinados a formar buenos policías.

* Las organizaciones de derechos humanos se frotan las manos por cada víctima, porque se quedan con el 90% de la indemnización de las víctimas. ¡Es un gran negocio ser defensor de derechos humanos!

 

(A mi querido maestro y amigo Juan Manuel Cruz Acevedo, a sus hijas Caty y Rocío, y a su hijo Carlos, por el fallecimiento de su esposa y madre, respectivamente, a sus familiares y amigos. Descanse en paz)

A mi amigo Pedro Martínez Noriega por el condenable asesinato de su hijo Dr. Miguel Ángel, a su esposa hermanos, hijos, familiares y amigos. Exigimos justicia para que este crimen no quede impune). 

 

A petición de elementos de tropa, clases, oficiales y jefes de las Fuerzas Armadas que leyeron nuestra anterior columna ¡No aprieten los güevos al tigre de los miitares!, publicamos completo el texto que nos enviaron sobre la agresión en La Huacana, Michoacán.

“Toda la sociedad mexicana y en el exterior espantados expresan qué lamentable que los militares hayan sido desarmados por pobladores de La Huacana, Michoacán”.

¿Como siempre, con doble moral algunos expresarán cómo no que los militares serán la solución y la esperanza para abatir la inseguridad? ¡Míralos humillados!

¿Otros tantos dirán por qué no se defendieron? ¡Yo les hubiera disparado!

¡Y muy pocos o casi nadie diría, fue una buena actuación! ¡Mucho temple y cedieron su dignidad a cambio de no masacrar a los rijosos!

Algunos abogados de inmediato se anotarían para llevar el caso contra los militares$$.

¡Los diarios se aventarían como hienas contra el Presidente y el Secretario de Defensa! ¡Criticarían todo y pedirían la renuncia porque sería agua para su chocolate!

– ¡Todos tan corruptos y predecibles que son! ¿Qué, cómo no respondieron los soldados? ¡Solo se dedicarán a criticar y no harán nada! ¿Por qué? ¡Por la simple y sencilla razón que no hay dinero qué ganar!

– ¡Las organizaciones internacionales de derechos humanos ven un gran negocio en México, por eso apoyan que no se aprueben leyes que faciliten la actuación de militares, porque ya no se violará el debido proceso y se acabará el negocio!

– ¡Las organizaciones de derechos humanos en vez de velar por los derechos humanos de la sociedad han creado criterios para los delincuentes y obtener un gran negocio! ¡Ellos si pagaaan y la sociedad noo!

¿Sabia sociedad, saben por qué no actuaron? La respuesta es simple y de sólido fundamento:

– ¡Porque la sociedad no hace lo que le corresponde y es de doble moral!

– Los militares con mucha voluntad y pasión están haciendo funciones de policía que no les corresponde, defendiendo a esa sociedad de doble moral.

– Los militares están entrenados para la guerra, les sobran güevos para matar y conocen bien los protocolos de la guerra, son soldados profesionales, caballeros con sus enemigos y bondadosos con la sociedad.

– ¡Desde hace 20 años los políticos han involucrado a los militares en funciones de policía porque los presidentes y gobernadores se han robado 800 mil millones de pesos que eran destinados a formar buenos policías!

– Hacen falta leyes que les faculte y protocoooolos de actuación en diferentes situaciones como en La Huacana y otros eventos vergonzosos más.

– Sin leyes y protocolos que les faculte, en toda acción los militares violan el debido proceso, por lo tanto los acusan de violar los derechos humanos de los delincuentes ¡Eso sí es una vergüenza!

– ¡La ausencia de leyes y protocolos para que los militares actúen en apoyo de policías, se ha vuelto UN GRAN NEGOCIO! ¿Saben por qué?

-Los policías, no quieren ser primeros respondientes y no investigan.

-Los peritos, no son peritos y los que sí, no hacen su trabajo.

– Los MP integran mal las carpetas de investigación, por ignorantes, miedo y corruptos.

– Los jueces le echan la culpa al Ministerio Público y cuando hay argumentos sacan estúpidos criterios de violación al debido proceso.

– Desde el escritorio los magistrados formulan criterios estúpidos puritanos y con visión de negocio.

– ¡Las organizaciones de derechos humanos se frotan las manos por cada víctima, porque se quedan con el 90% de la indemnización de las víctimas! ¡Es un gran negocio ser defensor de derechos humanos!

De inmediato hubieran pagado desplegados con títulos siguientes:

“Militares represores”, “Qué razón teníamos de no poner un militar como titular de la Guardia Nacional”.

– La Comisión Interamericana, la Corte Interamericana y a toda ramita de derechos humanos se le abrirían los ojos$ con signo de pesos, por el negocio que estaba enfrente

¿Qué hubiera pasado si los militares se hubieran defendido y matado a las personas que estaban en la trifulca?

– ¡De inmediato tropezándose e indignados todos los organismos de derechos humanos pagados por malandros y la subversión hubieran puesto el grito en el cielo y los tontos legisladores hubieran creado una Comisión de la Verdad! ¿Por qué? ¡Porque se abría la puerta de un gran negocio!

¡Qué los organismos de derechos humanos publiquen sus fuentes de financiamiento y a las víctimas se le asesore gratuitamente! Verán que no habrá defensores de las víctimas.

Obligar a los organismos de derechos humanos que publiquen su postura ante eventos donde la fuerza pública es vejada por la población y recomienden acciones.

¿Cuál es la solución? ¡Es simple!

  1. Actualizar la Ley de Seguridad Pública para facultar a las Fuerzas Armadas en apoyo de las autoridades responsables de la seguridad pública.
  2. En el congreso se elaboren protocolos de actuación para las Fuerzas Armadas, para responder a casos como estos.
  3. Crear un solo Código Penal y de Procedimientos Nacional.
  4. Crear un cuerpo especial de policías, peritos, MP’s, laboratorios y jueces especiales, para atender a nivel estatal y federal el tema de seguridad pública, con instalaciones propias y presupuesto, para que los fiscales no los limiten.
  5. Desaparecer el Informe Policial Homologado (IPH), pues fue una mala creación de Genaro García Luna para entorpecer el debido proceso, son más documentos que se pierden en la banalidad de las palabras y consumen mucho tiempo, mínimo 8 horas para poner a disposición a delincuentes.
  6. Qué en casa cada uno eduque a sus hijos y les enseñe a trabajar.
  7. ¡Hacer una reforma constitucional para que cada MP y jueces hagan un informe público por qué liberó a delincuentes!

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button