Oaxaca, sangriento

En menos de 24 horas, Oaxaca se vistió de rojo y violencia

Juan H. Castellanos.

La madrugada de este lunes, en la calle Perla de la localidad de Santiaguito, perteneciente al municipio de San Lorenzo Cacaotepec, fueron asesinadas dos personas.

De acuerdo a datos preliminares se trata presuntamente de dos trabajadores de la empresa IZZI, que se hallaron a un lado de una camioneta donde los cuerpos aún no han sido identificados.

En tanto una emboscada en contra de militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), dejó como saldo una persona fallecida y seis mujeres lesionadas, por disparos de arma de fuego.

Los hechos, según se establece de manera extraoficial ocurrieron alrededor de las 6:45 horas en la carretera federal 135, a la altura de Concepción Carrizal, cuando una camioneta con indígenas triquis procedentes de Tierra Blanca Copala se dirigía a San Andrés Chicahuaxtla, fue emboscada.

En el lugar perdió la vida Mariano Cruz García, mientras que resultaron lesionadas de gravedad Isidra Martínez Cruz, Carolina Santiago, Guadalupe de Jesús, Ana Cristina Martínez, Victoriana Martínez Guzmán y Gertrudis Cruz.

Hecho que se presentara a horas de que en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 194, cerca de la caseta de peaje de Huizto, donde una camioneta particular y un tipo Urvan de pasajeros con siglas de esa “organización social”, protagonizaran un fuerte accidente.

El saldo fue de cuatro personas fallecidas, identificadas como Julia H. M., Abel López González, Víctor Cruz López y Francisco Delgado,  además, tres personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button