Angélica tenía 21 años y la habría asesinados su novio y dos de sus amigos; feminicidas están libres

COMUNICADO

El padre de Angélica acusa que pese a haber presentado a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras de seguridad del departamento de su hija, donde se observa a los supuestos implicados con el cuerpo de la víctima, ellos continúan en libertad.

El martes 22 de junio, Angélica Flores Escalante, de 21 años, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental y compañero de trabajo Xavier ‘N’ y dos de sus amigos Cristian ‘N’ y Brayan ‘N’, al interior del departamento donde vivía, ubicado en la colonia Izcalli del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Sin embargo, un día después de los hechos, el cadáver de Angélica fue hallado envuelto en unas cobijas y con signos de tortura en un paraje conocido como “La Mina”, en el municipio de Chimalhuacán.

Fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado de México quienes se comunicaron con el padre de la víctima, Luis Horacio Flores, para informarle del fallecimiento de su hija; él acusa del feminicidio a Xavier ‘N’.

Cámaras de seguridad instaladas en el edificio donde vivía Angélica podrían confirmar los dichos de Luis Horacio, quien apoyado de este material audiovisual, fechado el 22 de junio a las 15:00 horas, busca que las autoridades confirmen su versión.

En el filme presuntamente se ve cómo Xavier ‘N’ carga el cadáver de Angélica, mientras Brayan ‘N’ va detrás acompañándolo; en otro se observa a Cristhian ‘N’ vigilando que nadie obstruyera su huida y detrás de él Xavier y Brayan llevan el cuerpo para después subirlo a una cajuela de un automóvil Nissan versa naranja y huir.

 “En el acta de defunción aparece que muere en vía pública, y no es cierto, mi hija murió en el departamento”, asegura Luis Horacio Flores.

Acusa a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de proteger a los presuntos asesinos, ya que a pesar de los videos presentados, aún no hay detenidos.

“Yo le entregué al agente los videos y me dijeron que a pesar de éstos, no podían detener a los presuntos (culpables), que las cosas no se hacen como yo creo”.

Se presume que las deudas económicas que Angélica tenía con su novio son las que derivaron en los hechos. Sin especificar el monto, compañeros de trabajo de la víctima comentaron que días antes de su desaparición ella les había dicho que Xavier ‘N la tenía amenazada.

A pesar de las pruebas gráficas como videos y fotografías, aún las autoridades no han logrado detener a los presuntos responsables del asesinato de Angélica Flores Escalante, quienes están en carácter de ilocalizables.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó a MILENIO que el caso está siendo investigado, pero que aún no existe una orden de aprehensión de un juez de control porque no se han presentado elementos suficientes que demuestren la participación de los tres implicados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button