Andrés Guardado, el ‘Principe de Cristal’

Andres-Guardado-PSV-festejando-anotaciones_MILIMA20150501_0129_8El jugador del PSV sumó un agravio más a su carrera; desde su llegada al Viejo continente no sólo se ha destacado por su nivel sino por las lesiones

Ciudad de México

La carrera de Andrés Guardado se ha caracterizado por las múltiples lesiones que ha sufrido, el actual jugador del PSV volvió a ser noticia después de que la semana pasada sufriera una dura entrada ante el Manchester United, en la Liga de Campeones.

Guardado llegó al Viejo Continente en 2007, después de haber mostrado su mejor nivel en la Copa América de ese año.

A seis meses de haber fichado por la Coruña, el ‘Principito’ sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Real Betis, dejándolo seis semanas. Un año después frente al Barcelona se lesionó del gemelo de la pierna izquierda.

El 2010 lo inicio de nuevo con una lesión, el jugador del Osasuna Javad Nekounam le provocó una rotura de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo interno, dejándolo fuera un mes de toda actividad.

En enero del 2010, en un partido frente al Osasuna, Andrés recibió un fuerte golpe por parte de Javad Nekounam que le ocasionó una rotura de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo interno que lo dejó un mes fuera de las canchas.

Tras recuperarse, en abril del mismo año frente al Almería salió lesionado de una elongación del aductor medio de la pierna derecha, situación que le llevó a despedirse del resto de la temporada.

En su última temporada con el Depor, el oriundo de Guadalajara sufrió una lesión muscular grado uno en el vasto externo del muslo derecho.

Tras el descenso del Deportivo, Guardado se integró a las filas del Valencia. En su estancia con los ‘Blanquinegros’ una parameniscitis externa en la rodilla derecha y un esguince en el tobillo derecho tras un duro choque con un defensor en un amistoso frente al Milan lo volvió a dejar fuera de toda actividad durante un mes, lo que le apartó de la fase eliminatoria de la Selección Nacional.

Ya con el Bayer Leverkusen tuvo muy poca actividad debido a las lesiones que sufrió; una en la ingle lo dejó fuera de la primera convocatoria del técnico Sascha Lewandowski.

En este 2015, se resintió de la ingle ante el FC Utrecht, quedó fuera por dos semanas.

La semana pasada en el duelo de la jornada 1 de la Liga de Campeones frente al Manchester United, el ’18’ sufrió un duro golpe en el tobillo izquierdo, dejándolo fuera de cuatro a seis semanas, por lo que se perderá el duelo por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 ante Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button