AMLO responde a Calderón y Zavala: “No me voy a reservar nada”

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los comentarios de Felipe Calderón y Margarita Zavala luego de darse a conocer que su hijo, Luis Calderón Zavala, está vinculado al uso de granjas de bots que impulsaron tendencias contra el Gobierno Federal en Twitter.

Antes de concluir su conferencia matutina de este lunes 4 de octubre, el mandatario hizo un comentario en respuesta a lo expresado por el expresidente y su esposa, quienes salieron a la defensa de su hijo calificando el señalamiento de “una cobardía inadmisible”.Aquí se acordó hacer una investigación sobre este tema. Fue del dominio público y no me voy a reservar nada porque entonces van a decir que estamos ocultando información, que es transparencia, y el que no quiera ver visiones, que no salga de noche”, respondió AMLO.

Luis Calderón, tras granjas de bots

Esta mañana, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó un análisis realizado a las tendencias que se generaron en Twitter el pasado 31 de octubre tras la rueda de prensa de López Obrador con los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaCorrupta y #PrensaProstituida.

En la investigación se descubrió que al menos el 26% de los tuits vinculados a dichas tendencias provenían de granjas de bots con el usuario @tumbaburros identificado como cuenta de origen, así como nodos que resultaron ser de Aurelio Nuño Mayer, extitular de la SEP, Juan Carlos Romero Hicks, actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón.

Calderón y Zavala a la defensa

Al poco tiempo de difundirse dicha información, el expanista y su esposa salieron a la defensa de su hijo reaccionando a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Margarita Zavala, por su parte, también respondió a los señalamientos contra su hijo pidiendo al presidente morenista no “utilizar a su hijo” para “esconder su fracaso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button