AMLO estrena ‘Grandeza’, su nuevo libro para “reivindicar a los pueblos originarios del México antiguo”
Aunque López Obrador se retiró de la vida pública tras terminar su sexenio como presidente, continuó escribiendo desde su retiro.

MILENIO
El ex presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la vida pública desde que se retiró del Ejecutivo federal al lanzar su nuevo libro titulado Grandeza.
Este sería el libro número 21 que publica el ex mandatario, quien abandonó la vida política en 2024, al dejar la silla presidencial en manos de la ahora dirigenta Claudia Sheinbaum.
Amigas y amigos:
Les comparto este video sobre mi libro Grandeza. Se trata de reivindicar a los pueblos originarios del México antiguo, a la civilización negada, como diría Guillermo Bonfil Batalla, porque gracias a ese legado de conocimientos, valores, costumbres, tradiciones y… pic.twitter.com/F8Q0FZpK83
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 30, 2025
“Gracias a ese legado de conocimientos, valores, costumbres, tradiciones y arte, México, a pesar de los pesares, sigue siendo una potencia cultural en el mundo. A ustedes envío un abrazo con todo mi corazón”, escribió.
Su último libro publicado es ¡Gracias!, en el cual hace un recuento de sus inicios en la política hasta el 31 de diciembre de 2023, su penúltimo año como presidente.
En su momento, Obrador dedicó el texto a quienes quieren dedicarse a noble oficio de la política, “que es tan importante tan humana, tan limpia, que ni los más sucios políticos han podido manchar”.
“En esencia, la política es hacer historia, es servir al prójimo, a nuestros semejantes, tiene mucho que ver con los ideales y con la mística”, dijo.
AMLO sostiene su nuevo libro¿Qué otros libros ha escrito AMLO?
Dentro de las piezas que ha escrito y publicado el ex presidente fundador de Morena hay una gran variedad, aunque todos tienen como principal eje temas políticos.
Entre los más recientes se encuentran los siguientes títulos:
- Gracias (2024)
- A la mistad del camino (2021)
- Hacia una economía moral (2019)
- 2018 La salida (2017)
- El poder en el Trópico (2015)
- La mafia nos robó la Presidencia (2007)
- Entre la historia y la esperanza (1995)
