AMLO buscará ‘blindar’ obras de su gobierno para evitar privatización

MELINA TAÍZ

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que buscará proteger las obras realizadas durante su gobierno para evitar que seas privatizadas en administración futuras.

La refinería de  Dos Bocas, Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, entre otras, se buscarían dejar a cargo de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Tomamos ya una decisión para blindar estos proyectos porque, toco madera, si regresan los neoliberales corruptos van a querer privatizar lo que no pudieron o no les alcanzó el tiempo de entregar. Ellos le llaman desincorporar, es el eufemismo que utilizan desde el tiempo de Carlos Salinas. Inventaron la desincorporación de empresas no estratégicas, incluyó Telmex, Cananea, Ferrocarriles, nada era estratégico”, expuso el presidente.

De acuerdo con López Obrador, se dejará a la Sedena, ya que en caso de pasar a Fonatur o Secretaría de Transportes, serían privatizados de manera inmediata.

“El 75% de utilidades de estos complejos va a ser para el pago de pensiones de las fuerzas armadas y 25% para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del estado, las utilidades. Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras. Nos garantiza buena administración y seguridad”, expresó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button