AMLO asegura que REFORZAR muro FRONTERIZO significa un retroceso y NO resulve crisis MIGRATORIA

El Presidente dijo que dialogará con autoridades estadunidenses sobre el reforzamiento del muro fronterizo en Texas.

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reforzar el muro fronterizo no resuelve la crisis migratoria y por el contrario significa un retroceso.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que esta medida fue tomada por Biden debido a las presiones de grupos políticos de extrema derecha que quieren aprovechar el fenómeno migratorio con propósitos electorales.

“Están actuando de manera irresponsable y están presionando muy fuerte al presidente Biden que siempre va a contar con nuestro apoyo, pero esa autorización para la construcción del muro es un retroceso, eso no resuelve el problema, hay que atender las causas.

Sí, se apoya a los pueblos de América Latina, el Caribe que están pasando por una situación muy difícil, si se les apoya con programas para el bienestar, para impulsar actividades productivas, crear empleos, atender a los jóvenes, con eso, lo tenemos probado, ese es el remedio”.

Ayer por la noche se dio a conocer que el gobierno del presidente Joe Biden ordenó reforzar “de inmediato” el muro fronterizo con México en una de las áreas donde más se han registrado cruces irregulares de migrantes, de acuerdo con un documento publicado el miércoles.

Las labores de construcción que se llevarán a cabo en varias zonas del valle del río Bravo, incluirán la edificación tanto de barreras físicas como de vías para “prevenir la entrada” irregular de migrantes a territorio estadunidense.

López Obrador dijo que este tema lo va a tratar con las autoridades de Estados Unidos en el Diálogo de Alto Nivel en materia de seguridad.

Además, dijo que el muro no se ha construido por lo que defendió que Biden sigue siendo el único presidente que no ha tomado esta medida para enfrentar la migración regional.

El Presidente consideró que hay mucha politiquería en la unión americana debido a la cercanía con el periodo electoral.

Y por tanto, mencionó que un sector del partido republicano están en una actitud de mucha intolerancia y la muestra es que destituyeron al presidente de la cámara baja, Kevin McCarthy.

“Esos extremistas, legisladores del partido republicano no ayudan en su país ¿saben por qué destituyeron a su dirigente? Porque querían que se parara el gobierno de Estados Unidos, provocando una crisis, a quién le afecta el que se pare el gobierno, al pueblo estadunidense y posiblemente a nosotros y otros pueblos, nada más por su sectarismo, su fanatismo, por sus ambiciones politiqueras.

Porque ni siquiera se puede hablar de política porque no están pensando en el bienestar de los estadunidenses, están pensando como se van a encaramar en los cargos, como se van a mantener de diputados, como su partido va a ganar la presidencia, maquiavélicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button