Ambulantes se apoderan del Centro Histórico

MONICA SUAREZ

En la ciudad de Oaxaca cada día aparecen nuevos puestos ambulantes que se dedican al comercio infomal apoderandose de las calles de la Verde Antequera, lo que ocasiona el notable deterioro y daño de la imagen de este patrimonio de la humanidad.

Cabe resaltar que el establecimiento de estos puestos ambulantes se encuentra prohibido en el nuevo Reglamento General de Aplicación del Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Poco a poco el comercio en vía pública incrementa y ocupa calles prohibidas en la capital. Tan sólo en el primer cuadro se pueden observar docenas de ambulantes.

En la Alameda de León, la calle de Hidalgo y a un costado de los portales hay ambulantes que representan una competencia injusta a los comerciantes ya establecidos en estas zona.

Además de ser una competencia desleal, estos ambulantes se dedican en su mayoría a la venta de productos de origen asiático lo que le resta valor al trabajo de artesanos.

En la esquina que forma con la calle Matamoros, aparecieron puestos de venta de semillas y otros productos, así como en otras calles aledañas al centro histórico de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button