Ambulantes piden espacios para vender en el auditorio Guelaguetza

MELINA TAÍZ

Un grupo de 60 vendedores ambulantes, respaldados por la organización 14 de Junio, mantienen un plantón en el auditorio Guelaguetza en exigencia de lugares para realizar ventas.

 

“No más a la privatización de un espacio que es de todos los oaxaqueños”, decían los carteles de los manifestantes quienes señalan al empresario César Aquino, de negarles los lugares.

“Nosotros somos comerciantes ya tenemos años vendiendo aqui pero ahorita el empresario Aquino no nos deja vender, lo unico que pedimos es que nos deje trabajar para llevar el sustento a la familia”, expresó una vendedora ambulante.

 

De acuerdo con los manifestantes, han sido víctimas de amenazas por parte de este empresario, señalando que utiliza grupos de choque para amedrentarlos.

Externaron que no se retirarán del auditorio hasta no tener un diálogo con el encargado de las ventas en el auditorio, asegurando que tomarán otras medidas de protesta.

En los próximos días se esperan conciertos en el auditorio por lo que los vendedores exigen se le atienda para establecerse en esos días.

 

“Está en manos del señor César Aquino la solución, porque el tambien fue comerciante y fuimos agremiados de él”, puntualizaron los manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button