Ambientalistas piden  inspeccionar arboles que están a punto de caer en el Zócalo

 

MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- Ambientalistas de Oaxaca pidieron al Gobierno Municipal  y al Gobierno del Estado no permitir la siembra de dos árboles en el zócalo capitalino.

Y es que señalaron que esto afectará severamente el arbolado  del centro histórico.
Al respecto, Nazario García Ramírez, representante de los ambientalistas, informó  que tuvieron conocimiento que dos árboles serán instalados en el zócalo, uno frente al Restaurante Terranova y otro frente el Palacio de Gobierno.

Mismos que se  cayeron derivado a las fuertes lluvias en septiembre pasado.

Abundo que el futuro de estos árboles será la misma que las anteriores, luego que aseguró que la Fundación Alfredo Harp Helú está realizando la suplencia de los árboles caídos, sin realizar un estudio de suelo.

Informo que se están trayendo árboles que no son compatibles al clima de Oaxaca, por lo que reiteró que esta situación lo único que va a provocar es que se caigan o se sequen.

Pidió a las autoridades a inspeccionar otros tres árboles que están a punto de caer en el zócalo y la Alameda de León, luego que tienen plagas y las raíces podridas.

Destacó que es vital  cuidar las jardineras y no realizar siembras constantes, luego que esta situación provoca el reblandecimiento de la tierra y el riesgo de que los árboles puedan caerse.

Cabe señalar que presentaron un decálogo y un plan integral de rescate del arbolado del zócalo al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aunque lamentó que las autoridades estatales a través de la Semaedeso se nieguen a escucharlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button