Ambientalistas clausuran tienda Oxxo de manera simbólica por contaminación

MELINA TAÍZ

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), se manifestaron para exigir a las autoridades estatales y federales una solución ante los altos indices de contaminación en el estado.

Ante ello, clausuraron de manera simbólica una tienda Oxxo, ubicada sobre la calle Bustamante, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Lo anterior, para referir que fueron las tiendas Oxxo, pertenecientes a grupo FEMSA, quienes se pronunciaron en contra de la Ley Anti-PET, que se formuló en Oaxaca.

COAO, señala que si bien esta ley no entró en vigor, esperan que en el Senado de la República se apruebe la Ley Económica Circular, la cual obliga a las empresas a hacerse cargo de sus desechos.

“Los Senadores no la han querido aprobar porque hay grandes intereses del grupo FEMSA, ellos son los que se ampararon contra la ley anti PET de Oaxaca y por eso fue el revés que se le dio a esta ley”, externaron los manifestantes.

De acuerdo con los ambientalistas, estas tiendas generan por minuto un millón de bote de PET y dos millones de bolsas, las cuales podrían hacer colapsar en basura a Oaxaca.

Externaron que en los próximos días se reunirán con legisladores del medio ambiente en Oaxaca para pedirle que busquen la aprobación de la Ley de Economía Circular.

Asimismo, señalan que su protesta la movilizarán a la Ciudad de México para hacerse notar en el órgano legislador para que su propuesta sea tomada en cuenta.

Puntualizaron que no están en contra de las tiendas ni de los productos que venden, sino que la preocupación se centra en los desechos plásticos que generan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button