¿Ambición o mesura?

EXCELSIOR

¿Qué escogería usted? ¿Cien mil dólares ahora o un millón dentro de 10 años? La obra ‘El test’ le dará opciones

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mirada a la ambición, a la verdadera personalidad de la pareja o a un par de amigos tras una propuesta en la que el dinero es la recompensa.

La obra El Test reunió en una misma historia la risa y el drama sorpresivo, así como a un elenco conocido en televi­sión y que ahora colabora en conjunto sobre un escenario para protagonizar una come­dia inteligente y moderna, con un desenlace inesperado.

Geraldine BazánIssa­bela CamilLuz RamosRo­drigo CacheroVíctor Huggo Martin y Juan Carlos Barreto, quienes alternan funciones, se cuestionaron la premisa de esta historia: ¿Qué preferirías, que te dieran 100 mil dólares en este momento o un millón dentro de 10 años?

Así los personajes dan res­puesta acerca de otros temas como el amor de pareja y el propio, los hijos y la seguridad.

Es una puesta inteligente, una comedia de cámara, en la que te vas a reír por la situa­ción, por lo que significa, y al público lo va a hacer pensar; a nosotros nos hace también reflexionar. Es intensa por cómo termina. Ésa es su ri­queza”, señalo Bazán en en­trevista con Excélsior.

La actriz interpreta a Ber­ta, una sicóloga joven popular en redes sociales y medios de comunicación, y creadora de un test.

“Cada personaje responde a la pregunta de acuerdo con la situación que vive. Pueden necesitar el dinero para ha­cer tal cosa o esperar esos 10 años en los que pueden pasar muchas cosas. El público des­cubrirá muchos secretos de estas dos parejas en una cena.

“Yo me esperaría los 10 años, porque ahorita estoy trabajan­do, pue­do estar bien, tengo una edad en la que soy pro­ductiva, mis hijas están bien, tenemos salud, un seguro médi­co, en fin, son cuestiones muy personales. Quizá la respuesta sería distinta si mi situación fuera diferente. Es una respuesta personal”, aco­tó la actriz de la telenovela Por amar sin ley.

Bazán reveló que el públi­co transitará por distintos es­tados de ánimo en la puesta en escena de un solo acto, con duración de 90 minutos.

“Es un momento muy acti­vo para mí. Empecé el año con telenovela, ensayando teatro y haciendo mis videos en YouTu­be que son una chambita, porque es un compromi­so que adquirí con el público y que esperan cada semana.

“Estoy en un momen­to en el que estoy trabajando mucho y dando prioridad a mi trabajo como mamá. Las mu­jeres somos multitask: traba­jadoras, mamás y lo hacemos todo en tacones. Eso hace la diferencia en casa también. Mis hijas son parte de mi vida, de mi día a día y las hago par­te de todas mis actividades”, destacó Bazán, quien señaló que sus hijas la visitan cons­tantemente en el teatro.

Víctor Huggo Martin expe­rimenta por vez primera la al­ternancia de funciones con El Test, lo cual le parece todo un desafío.

“Me parece una comedia muy contemporánea que no deja de hacerte reflexionar todo el tiempo. Te ríes, pero no te vas sin nada. En esta cena de amigos surge esta pregunta en la mesa y se arma la polémica, porque proyec­ta mucho quién eres, cómo piensas, qué haces, cómo vi­ves las cosas, cuáles son tus principios, de qué estás he­cho. Se pone muy interesan­te. El pretexto es el dinero, pero revela claramente quién eres”, detalló el actor, quien añadió que los personajes son muy distintos y ofrecen una diversa paleta de colores.

Él —quien interpreta a Héc­tor, dueño de un bar y casado con Paula, una mujer compro­metida con el ambiente— ele­giría, ahora, los 100 mil dólares de estar en esa disyuntiva.

Luz Ramos —quien recien­temente protagonizó a Jenny Rivera en una serie biográfica— detalló que El Test es una de esas historias que muy al estilo de Daniel Veronese, el director, provocan la risa para sorpren­der con algo en la historia.

“Te pone mucho a pensar en si todos tenemos un precio o qué tan importante es el dinero en la vida de cada uno, qué te mueve, si los valores o cuestio­nes políticas, sociales, tomarías el dinero ahora o esperarías. Personalmente esperaría 10 años. Soy positiva en que vivi­ré esa década, me siento sana, puedo trabajar ahorita y cuan­do reciba el dinero, ser la viejita más millonaria y feliz del mun­do, viajar y morirme tranquila.

“La obra tiene mucho come­dia de situación, que incomoda a la gente y por eso se ríe, tie­ne mucho ritmo delicioso que no los dejará ni pensar ni res­pirar, todo se lo llevarán a casa para sacar conjeturas y que se puede ver más de una vez, por­que descubrirás cosas con un elenco variable que contará di­ferente la misma historia”, con­cluyó la actriz, quien comparte el papel con Bazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button