Amarra el triunfo Alejandro con Eviel y Benjamín; Poncho, alcalde

DETRAS DE LA NOTICIA
Alfredo Martínez de Aguilar

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros podemos adelantar que Alejandro Murat será el próximo gobernador de Oaxaca y Poncho Gómez Sandoval, alcalde capitalino.

Más que un simple golpe de audacia o atrevimiento temerario, esta conclusión es resultado del análisis de elementos objetivos con base en hechos que han ocurrido en los últimos días y horas.
Primeramente, la supuesta o real inelegibilidad de Alejandro para ser candidato del PRI-PANAL-PVEM será resuelta sin mayor problema por los tribunal electoral estatal y federal.
El mayor obstáculo que enfrentaba Alejandro, aparentemente insalvable legalmente, por su inelegibilidad al no ser nativo ni contar con cinco años de residencia, será, pues, cosa juzgada.
A ello y no a otro objetivo obedece el impredecible cuanto sorpresivo registro de José Bolaños Cacho Guzmán como candidato a gobernador durante el proceso interno del partido tricolor.
DETRAS-MURAT-EVIELLa genial jugada maestra, ejecutada por Pepe Bolaños, será propiciar la impugnación a modo contra Alejandro, es decir, sin el debido sustento jurídico, para vacunarle electoralmente.
De esta manera, al convertirse su inelegibilidad en ‘cosa juzgada’, las futuras impugnaciones a realizar por sus adversarios de la coalición PAN-PRD-PT, serán desechadas por improcedentes.
Éste será de manera indiscutible el mayor servicio que oaxaqueño alguno preste a Alejandro para ser candidato de unidad del PRI y próximo gobernador de Oaxaca, la Gran Señora del Sur.
¿Y por qué Alejandro Murat será el próximo gobernador de Oaxaca, a pesar que Pepetoño Estefan Garfias es un excelente candidato de la coalición diodorista-gabinista en el poder?
Pues simple y sencillamente, porque a sólo una semana de su registro como candidato logró sumar a su candidatura, ahora sí de unidad, al senador con licencia Eviel Pérez Magaña.
La molestia de Eviel es entendible, jamás justificable, porque la decisión de ser candidato del PRI a gobernador de Oaxaca, no la tomó Alejandro, sino el presidente Enrique Peña Nieto .
En todo caso, el senador tuxtepecano tiene la opción de reclamar al Jefe máximo del PRI por qué tomó la decisión de hacer candidato a Alejandro y no a él. ¿Se atreverá a hacerlo? ¡Jamás!
Eviel sabe que los berrinches y traiciones se pagan muy caros.

El mejor ejemplo de ello es él mismo. El presidente le pasó la factura por la frivolidad y majaderías de Ulises en su contra.
En su momento, no a toro pasado, afirmamos que Eviel no sería candidato del PRI a gobernador por la mentada de madre de Ulises a Peña Nieto, a quien además deshizo el copete a golpes.
Escribimos el adelanto de los acontecimientos con responsabilidad y objetividad, a partir de la información con que contamos, al margen de filias y fobias, a fin de dar luces sobre el devenir.
Hoy, adelantamos que Alejandro reforzará su triunfo con el apoyo del senador Benjamín Robles Montoya, quien se convertirá en el Ángel Exterminador de la coalición PAN-PRD-PT.
Será un apoyo invaluable, de hecho, porque al no ser candidato de la coalición gobernante por la rotunda oposición del gobernador Gabino Cué, Benjamín jugará las contras a Pepetoño Estefan.
La fuerza política del todavía senador del PRD, quien lleva muchos años en campaña sumada a la presencia de Manuel Andrés López Obrador en Oaxaca, desfondará al PRD y a su coalición.
A querer o no, este escenario político futuro es innegable: Es inminente el destape como candidato del PAN-PRD-PT de Pepetoño Estefan y el apoyo de Benjamín al PRI en venganza.

 

No hay que olvidar que en la filtración del audioescándalo con el estratega electoral Hugo Scherer, Ulises Ruiz presumió que controla al aún senador perredista Benjamín Robles.
Además, el ex gobernador oaxaqueño se dio el lujo de anunciar que al no ser Benjamín Robles candidato del PRD a gobernador le enviaría como candidato del Movimiento Ciudadano.
Por otro lado, podemos adelantar desde ya que el próximo candidato y presidente municipal del PRI por la capital oaxaqueña será nada más ni nada menos que Alfonso Gómez Sandoval.
Y lo será como reconocimiento a su institucionalidad y disciplina partidista al participar en la contienda interna del PRI y sumarse a la selección de Alejandro Murat como candidato de unidad.
Poncho dejará en el camino a otros aspirantes con posibilidades reales como Claudio Ruiz, delfín del alcalde capitalino Javier Villacaña y al simpatizante Gerardo Gutiérrez Candiani. Al tiempo.

Alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button