Amantes del Yoga dan la bienvenida a la primavera con 108 saludos al sol.

Redacción


El yoga se a convertido en uno de los ejercicios más populares a practicar, por lo que el pasado jueves 21 de marzo el estudio boutique CIMOS y aficionados del Yoga le dieron la bienvenida a la primavera con la tradición yogi, de realizar 108 saludos al sol.

Después de una larga espera llega por fin el evento mas popular entre los amantes del yoga. Se han reunido por varias décadas y conmemoran el cierre e inicio de un nuevo ciclo, en este caso despiden al invierno y le dan la bienvenida a la primavera a través de los 108 saludos al sol.

En este ritual en el cual dan la bienvenida a una nueva temporada del año, cada persona puede darse la oportunidad de cerrar personalmente un ciclo espiritual, energético y emocional para darle paso a lo bueno que viene con un nuevo ciclo, renovando energía vital.

Es sabido por los practicantes del Yoga, que el solsticio de verano es la fecha ideal para ejecutar los 108 saludos al sol (Surya Namaskar). El saludo al sol  es una serie de 12 movimientos que se repiten donde el cuerpo y la mente se liberan de toda la negatividad, encontrando paz interior.

Existen varias razones, (todas ligadas a las tradiciones orientales) por la cual en la práctica se realizan 108 y no más ni menos, la primera de ellas se dice que el “1” significa Dios, el “0” la verdad más elevada y el “8” el símbolo del infinito. Otra razón por al cual se realiza ese numero, es debido a los collares de origen hindú de 108 cuentas Rudraksha llamados “Malas” los cuales eran usados desde hace años, como un símbolo de poder en la práctica de Yoga. En la practica el instructor lleva un “mala” en la mano derecha para poder llevar la cuenta de las 108 recitaciones de mantras que se repiten para poder encontrar un equilibrio espiritual, mental  y físico.

CIMOS, el primer estudio en la ciudad de México que cuenta con una de las mejores instructoras mexicanas certificada por “Real Pilates New York” de Alycea Ungaro, fue el anfitrión de más de una decena de “yoguis” para darle vida a este increíble evento. El estudio ubicado en una de las zonas mas prestigiadas de la ciudad, además de contar con una de las mejores certificaciones en Pilates, cuenta con una gran variedad de disciplinas enfocadas en la salud y bienestar de los demás para ayudarlos alcanzar su metas. Conectando cuerpo, mente y espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button