Amaga Sección 59 iniciar huelga de hambre; exigen liberación de salarios

la59Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Viernes 04 de abril de 2014

Oaxaca, Oax.- La dirigencia de la Sección 59 del SNTE,  emplazó al gobierno del estado a dar una respuesta inmediata a la falta de pagos a más de 5 mil maestros de este gremio, de lo contrario, a partir de las 15.00 horas iniciarían una huelga de hambre masiva.

Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, de la dirigencia seccional, advirtieron que a partir de las 15:00 horas, iniciarán una huelga de hambre cincuenta maestros, y paulatinamente se sumarán profesores y trabajadores administrativos en el transcurso de la tarde-noche de este viernes.

En su intervención, Alcalá Betanzos aseguró que desde el pasado mes de enero, más de 5 mil maestros no han recibido sus correspondientes pagos quincenales, al igual que los trabajadores de apoyo a la docencia, no han recibido los bonos y regalos que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entrega cada año a los trabajadores administrativos.

Asimismo, señaló que más de 12 mil estudiantes del nivel básico de las escuelas que tiene bajo su control la Sección 59, no han recibido los uniformes y los útiles escolares que les han sido entregados a alumnos con maestros de la Sección 22.

Al calificar de aberrante el hecho de que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, esté violando los derechos fundamentales de los niños oaxaqueños al negarles los documentos que acrediten sus estudios, Silva Selvas precisó que en la entidad la Ley no se respeta.

El dirigente de la Sección 59 anunció que acudirán al amparo de la justicia federal para obligar al gobierno del estado a liberar los pagos correspondientes a los maestros  que desde enero no han cobrado sus sueldos, sólo por no pertenecer a la Sección 22 del SNTE.

Un contingente de más de dos mil mentores se encuentran concentrados en la explanada del ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, “para no afectar con más movilizaciones” a la sociedad oaxaqueña, dijo Miguel Silva Selvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button