Alumnos de primaria Vicente González piden no tirar basura en su escuela

MELINA TAÍZ

Con pancartas, alumnos de la primaria “Profesor Vicente González Díaz”, salieron a las calles a pedir a locatarios del Mercado de Abasto no dejar basura a las afueras de su escuela.

Esta escuela que se ubica en Prolongación de Nuño del Mercado, cerca de la Central de Abasto, cuenta con cerca de 500 alumnos, los cuales están expuestos a infecciones a causa de la basura.

“No más basura”, era la consigna de los menores mientras recorrían los pasillos del mercado para pedir a los comerciantes implementar estrategias de reciclaje de basura.

Asimismo, pidieron no dejar en la vía pública sus bolsas con desechos, ya que esto implica un foco de infección tanto para alumnos como para el cuerpo docente.

María Luisa Cruz, directora de la escuela explicó que giraron un oficio al municipio de Oaxaca de Juárez para liberar la escuela de la basura, acción que si se llevó a cabo la semana pasada.

Sin embargo, durante el fin de semana pasado, locatarios volvieron a dejar su basura en la institución, por lo que la entrada a la escuela quedó bloqueada.

“Cuando el sol sale los olores comienzan a salir y nos llega de manera intensa”, expuso la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button