Alumnos de LED de la UABJO temen ser desalojados de las instalaciones por porros

uabjoRedacción

Alumnos de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que mantienen tomadas sus instalaciones temen ser desalojados por “porros” presuntamente del director, Luis Abel Solano.

En entrevista  los jóvenes que se mantienen en las instalaciones del LED, indicaron que desde el inicio de su toma recibieron intimidaciones por parte del director, quien les advirtió que en caso de no entregar las áreas tomadas, serán desalojados.

Al identificarse con credenciales que los acreditaron como estudiantes de esa licenciatura, indicaron que la madrugada de este viernes, personas desconocidas irrumpieron dentro del centro deportivo de la universidad.

“Las personas que entraron rompieron candados de las puertas principales y del mismo edificio, por lo que desconocemos si saquearon las instalaciones, hecho que nos preocupa pues seguramente van a querer responsabilizarnos”, dijo.

Expresaron en este contexto que alrededor de las 8:15 horas arribó a las instalaciones Abel Solano en compañía de algunos alumnos y otras personas con aspecto de cholos, quienes amenazaron con sacarlos.

Por esa situación indicaron que ante la actitud agresiva que mostraron los jóvenes junto con quien se ostenta como director y al que desconocen en el cargo, no permitieron su acceso para evitar una confrontación.

Indicaron que tras estos hechos el director se retiró con los jóvenes, sin embargo les advirtieron que deben dejar las instalaciones de lo contrario serán desalojados por afectar las acciones académicas de la institución.

Ante esa postura, indicaron que ellos se mantendrán con la toma hasta que sus peticiones sean atendidas, y es que indican que las denuncias que han presentado son verdaderas y no representan un chantaje como lo pretenden hacer creer al rector Eduardo Martínez Helmes. .

Los manifestantes exigen la destitución del director, pues lo acusan de no estar calificado para permanecer en el cargo, además de cobrar cuotas a los padres de familia que llevan a sus hijos a capacitaciones a estas áreas de la universidad.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades competentes, para buscar una solución a sus demandas de carácter académico, y responsabilizaron a Abel Solano de cualquier hecho de violencia que sufran, porque los amenazó de que sino liberaban las instalaciones, los desalojaría en una de estas madrugadas antes de lunes 11 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button