Alta marejada afecta playas de Oaxaca; rescatan a turistas nacionales y extranjeros

Excelsior.-OAXACA.-Una decena de pequeños comercios, instalados a la orilla de la playa Roca Blanca, en el municipio costero de Villa de Tututepec se inundaron debido a alta marejada que provoca el frente frío 47, en la Costa y el Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En otro punto, salvavidas de Bomberos del estado rescataron con vida a un grupo de tres ciudadanas españolas que estuvieron a punto de ser arrastradas por la corriente en la playa Agua Blanca, municipio de Santa María Tonameca, quienes ingresaron al mar, a pesar del alto oleaje.

Manuel Maza Sánchez, director de esa institución mencionó que las turistas no acataron la instrucción de no llegar a la zona de oleaje peligroso, “por lo que de pronto fueron arrastradas por la corriente”, tras el rescate exitoso, los paramédicos les brindaron atención por crisis nerviosa.

Por otro lado, una joven de 23 años, originaria de la Ciudad de México fue rescatada con vida tras ser arrastrada por el alto oleaje en la playa Zicatela, en Puerto Escondido

La Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca (Cepco) intensificó los protocolos preventivos para estos casos, que incluye los avisos a la población civil en medios de comunicación electrónicos y redes sociales, de abstenerse de nadar, después del mediodía, así como en zona de mar abierto.

Las autoridades de turismo locales reportan una ocupación cercana al 60 por ciento en los destinos de playa.

Conviene mencionar que esta semana un estadounidense murió ahogado en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla al decidir bañarse en el área de mar abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button