Alfredo Lagunas y secuaces violan toda ética en el poder judicial

Redacción:

Un grupo de magistrados y exconsejeros de la Judicatura, encabezados por Alfredo Lagunas Rivera violaron el Código de Ética del Poder Judicial de Oaxaca al realizar proselitismo político en horas de trabajo con diputados locales electos del partido Morena.

El Código de Ética, es de observancia general para los magistrados, jueces y demás servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y tiene como finalidad establecer principios y valores de la función pública en los términos que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, los Tratados Internacionales y demás disposiciones normativas aplicables.

La semana pasada, un grupo de magistrados del PJE encabezados por el exintegrante del desaparecido Consejo de la Judicatura, Alfredo Lagunas Rivera, se reunió con diputados electos de Morena. Al concluir este encuentro político posaron para la fotografía, la cual circuló en las redes sociales.

En su Artículo 12 del Código de Ética del Poder Judicial del Estado de Oaxaca precisa que los servidores públicos del Poder Judicial, “evitarán cualquier tipo de propaganda o mecanismo de difusión política pudiendo afectar el funcionamiento normal de los órganos jurisdiccionales”.

En el rubro de Eficiencia, el Código de Ética, señala que el personal del Poder Judicial del Estado debe “hacer uso del tiempo laboral para realizar actividades inherentes al desempeño de su cargo, para lograr metas, objetivos y optimizar los recursos disponibles, con la finalidad de obtener los mejores resultados”

En el rubro de Responsabilidad, el Código de Ética establece: a) Ejercer sus actividades y funciones con profesionalismo y dedicación; e) Cumplir con el horario establecido para el desempeño diario de sus actividades, entre otros.

Abogados consultados, precisaron que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado debe aplicar sanciones ejemplares para estos magistrados que sí, ganan bien, pero no son nada responsables en su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button