Al exprimir los barros, esto le pasa a tu piel

granoport

Como verás, exprimir los barros nunca será una buena opción porque no sólo perturbará tu existencia toda una semana, sino que además, te podría pasar todo esto:

Infecciones

Un estudio de la Academia Americana de Dermatología (AAD) revela que al exprimir los barros con las manos es peor para tu piel porque éstas contienen grasa, bacterias y células muertas.

Reaparece el grano y con más fuerza
Después de reventarlo, podrá sangrar, se inflamará y volverá a agruparse en la piel por más tiempo (una semana más).

Enfermedades de la piel

Al apretar el grano provocas que la piel se irrite (se genere dermatitis), se inflame (neurodermatitis) y degrade las fibras elásticas de colágeno.

Cicatrices

Exprimir los barros con frecuencia exacerba el problema y puede dejarte marcas. Las cicatrices en el rostro son las más difíciles de ocultar y desaparecer, así que evita tocar tu piel hasta el grado de sangrarla.

Aumentan las bacterias

Por más limpias que tengas las manos, al tocarte, abres la piel y la expones a la entrada de bacterias que, con el paso del tiempo promueven la salida de barros y espinillas.

Además de evitar exprimir los barros no olvides que tener una alimentación equilibrada y libre de grasas te ayudará a tener una piel libre de impurezas. Cuida tu piel y luce bella en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button