Agente Estatal de Investigación amenaza a ciudadanos

Redacción.-

Aproximadamente a las 00:40 de hoy, primero de agosto, dos vecinos de la Calle Prolongación de Morelos, se encontraban platicando sobre la guarnición de la citada calle, tratando de cambiar una tarjeta SIM (chip) de un teléfono móvil a otro, cuándo un vehículo marca Nissan Tipo Tsuru color blanco, sin placas de circulación y vidrios polarizados pasó frente a ellos.

Metros más adelante, el vehículo se detuvo, dejando el motor encendido descendió un hombre con un arma de fuego y cortando cartucho, debido a qué en el momento no reconocieron al sujeto, ambos ciudadanos corrieron para salvaguardar su integridad e incluso, su vida.

Debido al temor, olvidaron los teléfonos celulares en el lugar dónde se encontraban sentados, siendo tomados por el hombre que portaba el arma de fuego.

Una vez que se retiró el sujeto, los afectados salieron en busca de auxilio y dieron parte a la policía municipal, quiénes con los datos recabados implementaron un operativo por la población, logrando dar con la ubicación del vehículo reportado.

Grande fue la sorpresa de los uniformados, cuándo al cuestionar al “hombre armado”, descubrieron que se trataba de Emanuel G. Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentado en Cuicatlán, quién aceptó haber “hecho un recorrido de seguridad porque les fue reportado un secuestro por la dirección antes mencionada y encontró a dos personas qué se le hicieron sospechosas”.

Por tal motivo, los afectados se presentaron en la Fiscalía General de Cuicatlán para recuperar sus pertenencias y posteriormente acudir ante el síndico municipal para levantar un acta de hechos, ya qué, su denuncia no sería aceptada, toda vez qué el elemento de la AEI justifica su acción con un “supuesto operativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button