Afirma el PSD que la coalición “Unidos por el desarrollo” se echará abajo

partidosocialdemocrataNahum Villavicencio

El presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales  destacó que la impugnación que realizaron a la coalición “Unidos por el Desarrollo” que conforman los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo está sustentada en bases sólidas.

Por lo que señaló, que por el momento están en la espera de que el Tribunal Estatal Electoral inicie el estudio de pruebas de manera inmediata, ya que la naturaleza del tema así lo requiere, sin embargo a pesar de que se violentó la ley, el TEE será nuevamente cómplice de los partidos de la coalición al ratificarla.

Sin embargo una vez determinada la ratificación, el partido se irá a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral de Jalapa o a la Sala Superior en el Estado de México para que se eche abajo dicha coalición.

La coalición para presentar su registro tienen que presentar una serie de documentación de carácter constitucional y partidario, y en este caso el PRD no presento ningún documento en donde la comisión política de ese partido autorizara la coalición en Oaxaca.

“Por ello si se apegan a derecho la coalición se cae”, advirtió, porque finalmente está violando un principio de legalidad, misma acción que cometería el TEE si valida la coalición.

En las próximas elecciones de darse esa postura por parte del órgano electoral, se prevé que se esté caminando hacia unos comicios amañados, y lo muestran desde la integración de los comités Distritales electorales que van con tendencia para favorecer al gobierno actual.

Se está maquinando un fraude de mayor envergadura donde se piensa que las torpezas que están cometiendo, los estarán evidenciando cada vez más.

Asimismo señaló que, “el gobernador  esta metiendo las manos, la cabeza y los pies y todo” para poder hacer de este 7 de julio una elección de Estado, en donde los más beneficiados sean los personajes a los que les debe favores políticos.

Es un asunto que debiera revisar, ya que, “si se dice demócrata, no debe ir fomentando ni fortaleciendo las prácticas que él mismo critica”. Aunque no habría mucho que celebrar ante sus tendencias e ideología.

En este sentido dijo, que continuaran las denuncias para que quede testimonio de la clase de gobierno que se tiene, y de quienes son los órganos electorales que están al frente en un proceso electoral tan importante como el que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button