Advierten diputados levantar mesa redactora en caso de que la sección XII no permita desarrollar foros

ultimahoraportadaDiputados de la LXII Legislatura advirtieron a la Sección 22 que se levantarán de la mesa redactora en la que se realizan los trabajos para construir la Reforma Educativa en la Entidad en caso de que la gremial mantenga la postura de no permitirles desarrollar los ocho foros del proyecto “Diálogos de la Educación”.

Los diputados Alejandro Avilés, Manuel Pérez Morales, Jefte Méndez, Jesús López Rodríguez advirtieron que se pararan de la mesa redactora, sin que esto sea impedimento para que continúen con los trabajos de los foros, y es que, justificaron “la educación no solamente corresponde a los maestros, sino que también deben estar implicados los intelectuales, los padres de familia, los vecinos etc.”

Recordaron que el pasado 23 de este mes debió celebrarse el segundo de los foros en la Ciudad de Teotitlán de Flores Magón, Región de la Cañada; sin embargo, integrantes de la sección 22 realizaron la toma del sitio sede.

La educación es un tema de todos los oaxaqueños por lo tanto todos debemos de participar. Además de ellos sostuvieron que la dirección política de la S-22 ha hecho pública que la Cámara traicionó el pacto suscrito entre esa dirección, el ejecutivo y los diputados, sin embargo ese pacto no existió.

“…dejamos asentado que jamás firmamos pacto alguno, y mucho menos un compromiso como el que ellos, sin sustento, difunden irresponsablemente; suscribimos un acuerdo de trabajar juntos para la construcción de una Ley Estatal de Educación en lo que, sin contravenir a lo establecido en Reforma del Tercero Constitucional”.

Sin detrimento de las conquistas del gremio magisterial, se protejan, igualmente, los derechos de toda sociedad oaxaqueña; el derecho a una educación de calidad. Cuando anunciamos la realización de los diálogos, expusieron, que la educación no es un asunto de única y exclusiva responsabilidad de los trabajadores de la educación.

Por lo tanto indicaron que “…no es, ni puede ser, monopolio de ninguna fuerza política, ni propiedad de clase social alguna; expresamos igualmente, que ningún nivel de gobierno puede, tampoco, apropiársela”.

Indicaron que los foros fueron concebidos con la más sana y firme idea de darle cabida a todas las voces de la sociedad, con el único fin de arribar a la construcción de una Ley General de Educación que recoja el sentir, las propuestas e inquietudes de los diversos sectores de la sociedad.

Los trabajadores de la educación, en general, deben entender que el proceso educativo, no se desarrolla única y exclusivamente en las escuelas. La escuela, es tan sólo un espacio más, donde dicho proceso se desarrolla, como también lo es el espacio de la familia y de la sociedad.

En este sentido hicieron un exhorto para que la sección 22 permita la realización de los trabajos de los foros, “y es que cuando ellos realizaron los 37 foros nosotros fuimos respetuosos”, ya que de lo contrario se reservan el derecho de retirarse de la mesa donde ahora se han iniciado los trabajos de redacción de la Ley Estatal de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button