Advierte Sección 22 que continuará labores en Santiago Apóstol.

snteIgnacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Miércoles 30 de abril de 2014

Oaxaca, Oax.- La dirigencia de la Sección 22 del SNTE insistió en que no permitirá que sus agremiados sean expulsados de Santiago Apóstol, Ocotlán, contrario a ello, este miércoles retornaron a sus actividades docentes de manera normal en la comunidad, en donde en la víspera fueron agredidos por padres de familia que les mostraron su repudio por considerarlos  “faltistas y revanchistas”.

El Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez, señaló que los profesores que imparten sus clases en dos módulos ubicados en domicilios particulares, a pesar de haber sido agredidos por “porros”, continuarán con sus actividades docentes en esa población de los Valles Centrales.

El dirigente magisterial condenó la “actitud omisa” del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, al no haber ordenado anticipadamente que se devolvieran las cuatro escuelas de Santiago Apóstol a los maestros de la Sección 22 del SNTE.

Por ello, responsabilizó al titular del ejecutivo de las agresiones que sufrieron los mentores en manos de un grupo de padres de familia seguidores de la Sección 59 del SNTE, al no haber actuado para evitar los hechos.

Villalobos Ricardez agregó que los maestros del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado (MDTEO), retornarán a la población a continuar con sus labores docentes y para ello, cuentan con todo el respaldo de su gremio, la Sección 22.

Señaló que el magisterio “democrático”, se encuentra en estado de alerta total para accionar en cualquier momento en apoyo a los profesores rechazados en Santiago Apóstol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button