“Advertimos que Peña Nieto sería un fracaso, el tiempo nos dio la razón”, señala Hugo Jarquín

IMG_3054El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Hugo Jarquín señaló que en su periodo como diputado federal advirtió que el Gobierno priista de Enrique Peña Nieto sería un fracaso, y que lamentablemente, el tiempo le dio la razón.“En mi periodo como diputado federal, advertimos que las decisiones tomadas por Peña Nieto iba a generar una severa crisis y hoy vemos que el país está por los suelos, la inseguridad cada día a la alza, la economía no crece, los precios de la gasolina y la luz se han disparado, en síntesis, México ha retrocedido”, dijo.

Sostuvo que las políticas y reformas impulsadas por Peña Nieto tienen al país sumido en una profunda crisis social, política, económica y moral, como nunca antes en la historia, “incluso hemos perdido credibilidad a nivel internacional, el PRI nos ha llevado a un despeñadero”.

El dirigente estatal del Sol Azteca calificó de fallido el Gobierno que encabeza el priista Peña Nieto, al aplicar políticas públicas que dañan al pueblo mexicano, y que ha polarizado a la población.

Con la Reforma Laboral impulsada por Peña Nieto, la clase trabajadora mexicana, asentó Hugo Jarquín, ha perdido derechos legítimamente adquiridos y producto de largas jornadas de lucha de obreros que perdieron la vida.

En el caso de la Reforma Energética, el PRI es el responsable de que empresas extranjeras operen en PEMEX, “fue un duro golpe a la nación a la soberanía de México. Dijeron que se iban a crear miles de empleos y todo fue una gran mentira, al contrario, hemos visto como han sido despedidos miles de trabajadores petroleros en el país”.

Hugo Jarquín fue más allá al señalar que el caso paradigmático de las consecuencias de la Reforma Energética, fue el de la planta de Pajaritos en Veracruz, en donde se permitió la participación de una empresa extranjera y donde perdieron la vida varios trabajadores.

El ex diputado federal subrayó que hoy los ojos del mundo voltean a ver a México por el conflicto magisterial en Oaxaca, en donde el origen de todo es la Reforma Educativa impulsada por el PRI y Peña Nieto, “allí están las consecuencias de imponer una reforma sin tomar en cuenta a los maestros”.

Desde el movimiento estudiantil de 1968, el mandato en México ha sido no utilizar la fuerza pública para reprimir a sectores de la población, y Peña Nieto al viejo estilo del PRI es el culpable de la muerte de nueve personas en Oaxaca.

El dirigente perredista puntualizó que en el 2018, las y los mexicanos tenemos una cita con la historia, y será el momento de cobrarle al PRI las facturas en las urnas, “el PRI se irá al basurero de la historia”.

Por último, Hugo Jarquín urgió al Gobierno de Peña Nieto a ser sensible a las demandas del magisterio y solucionar el conflicto en el que se han sumado diferentes sectores de la población y organizaciones sociales en apoyo a las y los maestros oaxaqueños.

“Así como impuso la Reforma Educativa a través de sus diputados, de igual forma debe ahora tener el valor de resolver las demandas del magisterio”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button