Adelanta Pemex mantenimiento en el campo Zaap de la Sonda de Campeche

Comunicado

Se aprovecha así el cierre de puertos en EUA ocasionado por el huracán Harvey

Como consecuencia del cierre de puertos en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey en el Golfo de México, algunos cargamentos de exportación de petróleo crudo fueron cancelados. Ante esta circunstancia, Pemex Exploración y Producción decidió adelantar el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche. Estos trabajos estaban considerados para realizarse el próximo mes de noviembre, por lo que no se afectará la meta total de producción estimada para 2017.

Así, durante el periodo en que se lleven a cabo estas labores de mantenimiento, desde esta semana y hasta el 11 de septiembre, habrá una reducción de 330 mil barriles diarios de petróleo, volumen que ya estaba programado en los estimados de producción del año. Lo anterior permitirá además incrementar la confiabilidad para el desarrollo de las operaciones de manera segura.

Como se informó en su momento, ante el paso del huracán Harvey Pemex implementó oportunamente diversas medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diésel a nivel nacional. De este modo, como parte de la estrategia de diversificación comercial de la empresa, se solicitaron cargamentos de importación adicionales provenientes de otros mercados diferentes al del área afectada en el sur de Estados Unidos.

Este mensaje es para uso exclusivo de la persona o entidad al cual está dirigido y contiene información privilegiada que no podrá ser revelada, en términos de la legislación aplicable. Si el lector de este mensaje no es la persona a quien está dirigido, se le notifica que queda estrictamente prohibida la distribución o reproducción de dicho texto. Si ha recibido este mensaje por error, agradeceremos nos lo haga saber de inmediato. Petróleos Mexicanos no se hace responsable de daños ocasionados por algún virus transmitido por este o cualquier otro correo electrónico.

 

This message is for the exclusive use of the individual or entity to which it is addressed contains information that is privileged confidential and exempt from disclosure under applicable law. If the reader of this message is not intended recipient, you are hereby notified that distribution or copying of this communication is strictly prohibited. If you have received this communication by mistake, please notify us immediately. Petróleos Mexicanos is not liable for any damage caused by viruses that may be transmitted by this or any other e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button