Acusaciones, por disputa adelantada de la presidencia de Miahuatlán: Edil

Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Miércoles 10 de octubre de 2012,

Oaxaca, Oax.-

Autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz se manifestaron éste medio día en las puertas del Congreso del Estado para denunciar la desestabilización que está provocando un grupo de habitantes en esa población.

El presidente municipal, Diego Andrés Ramos Ramos, consideró que el conflicto que mantiene tomado el palacio municipal desde el pasado sábado, “tiene más tintes políticos, que sociales”, que desde éste momento ya se disputan la presidencia municipal.

Acompañado de los 21 agentes municipales, los 17 representantes de las rancherías y los 10 dirigentes de igual número de colonias, el edil sostuvo que el Ayuntamiento recibe solamente 40 millones de pesos de los ramos 28 y 33, los que resultan insuficientes para atender las demandas de los más de 30 mil habitantes de la demarcación.

Luego de enumerar una serie de obras concluidas y otras que se encuentran en proceso, como la construcción de un rellenos sanitario, nuevos espacios educativos para un total de 42 centros escolares, entre otras acciones, el munícipe demandó la intervención de los diputados locales para mediar en éste conflicto.

Después de dos horas de mantener cerrados los accesos al palacio legislativo, finalmente, los manifestantes fueron recibidos por una comisión de legisladores que los escucharon y mostraron su disposición por coadyuvar en la solución en éste conflicto político.

En tanto los inconformes con la autoridad municipal se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y el palacio de gobierno, exigiendo los resultados de la auditoría a la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button