Actualiza IMSS Oaxaca a su personal TAOD en procesos de atención al derechohabiente, para la mejora de los servicios

En el Instituto, la calidad en la atención es la prioridad.

COMUNICADO

 

Con el objetivo de que las y los Técnicos en Atención al Derechohabiente (TAOD) refuercen sus conocimientos en la normativa del Procedimiento de Atención a las peticiones y el Sistema de atención al Derechohabiente (SIADE), el IMSS Oaxaca realizó el curso de Actualización en los Procesos de Atención a la Derechohabiencia para la mejora de los servicios.

De acuerdo con el encargado de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Manuel Sierra Pineda, el curso taller es también para el adecuado registro y clasificación de las peticiones.

También se impartieron temas como: modalidades de aseguramiento, seguro de salud, para la familia, trabajadores independientes, procesos y/o trámites de salud en el trabajo.

Durante el desarrollo del curso, Sierra Pineda expresó que también se tuvo una sesión de orientación sobre las actividades que desarrolla el personal TAOD, así como una conferencia del poder del conocimiento y otra sobre tejiendo feminismos por el mundo, con el objetivo de proporcionar al personal TAOD herramientas para otorgar una atención oportuna y con calidad hacia la derechohabiencia.

Al clausurar los trabajos efectuados en el Aula de Usos Múltiples de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, hizo entrega de reconocimientos al personal TAOD por la eficiente labor en la atención a los derechohabientes durante 18 años, así como haber registrado los mayores niveles de productividad en atención de peticiones durante el año 2022.

Durante su mensaje, expresó que el IMSS en Oaxaca cumple 70 años de haberse implantado y el Aniversario No. 42 de la Coordinación de Atención al Derechohabiente, en donde un grupo de hombres y mujeres se han dedicado al servicio de la población al identificar cuáles son los problemas que le afectan y buscar alguna solución.

“Y esas trabajadoras y trabajadores son las y los Técnicos de Atención al Derechohabiente”, expresó el titular del IMSS en Oaxaca.

Asimismo, resaltó que el IMSS en la entidad las y los TAOD no sólo es la cara del instituto, sino la voz de los derechohabientes, de los usuarios y en las próximas fechas se hará en el Programa IMSS-BIENESTAR.

“La derechohabiencia nos permite atender todas sus peticiones, inquietudes de atención o de la oportunidad de un servicio y al mismo tiempo ahondar a la vez con un trato digno y humano porque eso nos da oportunidad de otorgar servicios oportunos y muy eficientes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button