Acechan delincuentes a los usuarios del transporte público

El imparcial

“Los robertos” son ladrones de celulares que están coludidos con algunos choferes.

Taxistas foráneos que provienen de los municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, señalaron que los asaltos a los usuarios del transporte público, no solamente ocurren en el Parque del Amor o en las manifestaciones de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

“Mejor guarda tu celular carnal, en esta zona están robando mucho”, son las advertencias que hacen los taxistas al momento de circular sobre el Periférico en el tramo Parque del Amor-Central de Abasto.

Don Celestino, chofer de un taxi foráneo que proviene del Valle de Tlacolula, dio a conocer que este sábado, uno de sus pasajeros fue asaltado por dos sujetos entre la avenida Periférico y Nuño del Mercado.

“El cuate venía revisando su celular, “los robertos”, así le llamamos a los que se dedican a robar y vender cosas de contrabando, estaban parados en la esquina, cuando vieron que el vidrio del copiloto venía abierto, se acercaron y como el semáforo estaba en rojo en cuestión de segundos le quitaron el celular y se echaron a correr”.

El ruletero comentó que el robo se registró en plena luz del día, “como a eso de la una de la tarde cuando hay mucho tráfico. El chavo todavía se bajó pero estos cabrones corren como locos, uno qué puede hacer, ni cómo ayudar porque no puedes abandonar el taxi a media calle”.

Aunque algunas víctimas refieren que los conductores están coludidos con los delincuentes, el taxista dijo que la mayoría de las víctimas “los agarran distraídos y piensan que nosotros les decimos a “los robertos” que los asalten”.

El tramo más peligro, en el que han denunciado varios robos con este mismo modus operandi, es justamente en el Periférico del Parque del Amor a la Central de Abasto.

En el transporte urbano, las rutas más peligrosas son: Viguera-Santa Rosa, colonia Del Maestro-Monumento a la Madre, así como Avenida Universidad-Periférico y Central de Abasto-San Martín Mexicápam.

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, logró capturar a una banda de asaltantes que operaba en diversas zonas de la capital, sin embargo, las víctimas no interpusieron denuncia alguna y al cumplir un arresto de 36 horas, los malandrines volvieron a las calles.

57d75b6ca205412036ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button