Acción de la Sección 22 de la CNTE retrasaría ley educativa en Oaxaca: PRI

ultimahoraportada A través de un comunicado, la fracción parlamentaria del PRI informó que las acciones de la Sección 22 de la CNTE en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor se podría retrasar la creación de la Ley Estatal de Educación en Oaxaca.

A través de su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez el grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura reprobaron la actitud del magisterio oaxaqueño, quienes también incendiaron e hicieron destrozos en las oficinas de gestión del diputado federal, Samuel Gurrión y del senador de la república, Eviel Pérez Magaña.

“Reprobamos las acciones de violencia innecesaria de la Sección XXII del SNTE, pues este tipo de conductas no abonan en nada a la construcción del acuerdo que permita construir con todas las voces una Ley de Educación de vanguardia y con el calado necesario que Oaxaca y su niñez exige”.

“La violencia y actitudes fuera de la ley, sólo son factores que retrasan la construcción de una Ley de Educación que necesita y merecen los oaxaqueños”, se pronunciaron.

Alejandro Avilés Álvarez hizo un llamado a la dirigencia de la Sección XXII del SNTE a recapacitar en torno a estas acciones que en nada ayudan a que más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes oaxaqueños cuenten con una educación de calidad.

“La violencia no es la vía para legitimar su lucha, sino con las ideas y los planteamientos que ayuden a solucionar el rezago educativo en Oaxaca.

“Al Gobierno del Estado también le exigimos que garantice el Estado de Derecho que debe prevalecer en Oaxaca y frenar la ingobernabilidad y los desordenes públicos que a últimas fechas se han incrementado en nuestra entidad, principalmente auspiciados por la Sección XXII del SNTE”, pidió.

Cabe señalar que este jueves los profesores de la región del Istmo de Tehuantepec arribaron al zócalo de Oaxaca para reforzar el plantón rotativo. En este día destrozaron la CDE del PRI, así como las casas de gestión del diputado Samuel Gurrión y el senador Eviel Pérez Magaña.

Se espera que en las próximas horas el Congreso de Oaxaca presente las iniciativas de la Ley Estatal de Educación en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button