Accidentes viales, siguen enlutando hogares en Oaxaca

Carreteras abandonadas a su suerte, por falta de operativos de vigilancia y supervisión.

JUAN H. CASTELLANOS

A nueve personas fallecidas y quince lesionados en accidentes vehiculares, llego el número de víctimas en menos de una semana en Oaxaca.

Uno de los dos accidentes registrados el 24 de abril, es de una carambola de tres vehículos, que dejó dos personas fallecidas en la carretera 131 kilómetro 9 paraje Cerro de Yavego.

Percance que protagonizaran, un autobús de transporte público de la línea Halcón, con placas de tránsito 097JV8 y número enconómico 06 y dos camionetas una Dodge placas de tránsito RY44389 y otra RX88364.

En el lugar quedaron los cuerpos de Moisés S. de 78 y Heriberta S. de 77 años, vecinos del Ayoquezco de Aldama, mientras Juan Calvo de 47 años de edad fue detenido para deslindar responsabilidades en el caso.

El reporte señala que el autobús del transporte público, quedó sobre la camioneta Dodge donde una persona falleció a al instante al quedar prensada entre los fierros viejos de la unidad siniestrada.

El segundo, de un autobús de pasajeros de la línea ATSA y una camioneta de carga y pasaje –mixta -, la tarde del mismo miércoles 24 de abril en la carretera 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de la planta de PEMEX, en la jurisdicción del municipio de Santa María El Tule, dejó seis personas lesionadas Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Nissan, tipo doble cabina, con placas de tránsito 9RT498 y el camión mencionado, que se
impactaron dejando a personas heridas.

Entre las personas lesionadas, se ubica un menor de edad de seis años, que fueron atendidas en el lugar y algunas no necesitaron ser trasladadas a un hospital.

Accidentes que se unen a que se registró en la carretera federal 175, en la llamada cuesta de Ocotlán la noche del lunes 22, en inmediaciones de San Dionisio Ocotlán, con saldo de al menos dos personas muertas y cinco
lesionados.

Las unidades involucradas fueron una camioneta tipo Urvan, marca Mercedes Benz, color blanco, placas de Circulacion 907 TWH de Ciudad de México, una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, con placas de
Circulacion THY 872-A, del Estado de Oaxaca, además de otro vehículo que quedó calcinado, y en su Interior fue
localizada también una persona quemada a causa del percance.

Un tercer accidente, es el registrado en la carretera Panamericana, jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, a la altura de la comunidad “El Jícaro”, entre un taxi colectivo y un vehículo particular.

Resultado de ello, al menos seis personas perdieron la vida, cuatro de ellas migrantes, y el chofer del taxi del sitio “Santo Domingo”, identificado como Ezquiel H, mientras que del vehículo particular perdió la vida una mujer
Cuatro personas más, entre ellas una menor de edad, resultaron lesionadas,por lo cual fueron trasladadas a hospitales de esa zona oriente de la región del Istmo.


Un percance más , en la llamada supercarretera a la costa, tramo Barranca Larga – Ventanilla.

El accidente vehicular ocurrió, sobre el km 27, donde la conductora fue trasladada para su atención médica pero falleció en el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button