Abra convenio con formalidad y legalidad con chóferes del sur y Tucdosa

Paloma Duarte

La empresaria del Transporte Alejandra Gómez Candiani termino cediendo a los transportistas por lo que estos decidieron concluir la huelga que paralizo un porcentaje de unidades que prestan el servicio de transporte público en la capital del Estado.
Alrededor del mediodía de este viernes se dio a conocer que después de un mes con un día de la huelga que emprendieron los trabajadores de las empresas Choferes del SUR y TUCDOSA durante la madrugada alcanzaron un acuerdo para ambas partes.
El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, indicó que tras varias horas de dialogo entre los trabajadores y los propietarios de las empresas de transporte logro que se llegaran acuerdos satisfactorios para solucionar el problema.
“La Sevitra estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, a la par de que hubo durante todo el proceso la disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, que abonaron a una resolución favorable”, dijo.
García López sostuvo que el servicio se regularizará en todas sus rutas, pues la movilización de los transportistas había afectado a una parte de la población, sobre todo de las rutas que vieron disminuidas sus corridas.
Indicó que el siguiente paso es que los choferes movilizados así como la representante de los empresarios acudan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para que se formalice el convenio.
Una vez firmado el documento ambas partes tienen 15 días para que se haga valer y es ahí donde culmina el trabajo de la secretaría aunque se seguirá dando continuidad al proceso que lleven a cabo ambas partes.
Con este convenio se dará formalidad y legalidad para que se cumplan por ambas partes las obligaciones acordadas, y de esta manera concluye de manera definitiva la huelga de forma satisfactoria, señaló.
Entre los acuerdos se estableció el pago de salarios caídos, es decir que los choferes recibirán el pago de los 31 días que no laboraron por permanecer en huelga, además de que consiguieron un aumento como choferes.
La parte patronal se comprometió a reinstalarlos en sus puestos, protegiéndolos así de un despido o de represalias, además de que cumplirán con el Contrato Colectivo de Trabajo, lo que mejorará sus ingresos dijo Camerino Nahúm Solis Cano representante de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button