Abandonan PEMEX y oficinas del INE maestros, ante presencia militar.

IMG_0561Ante el temor de ser desalojados maestros de la sesión 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se encontraban posesionados de la planta distribuidora de PEMEX en Oaxaca, así como de las instalaciones del INE, abandonaron y se fueron a refugiar al zócalo de la ciudad, donde indicaron esperaran que lleguen la gendarmería.

 

Pues como es de conocimiento los maestros que en los últimos días habían consumado una serie de ilícitos, robos, despojos de unidades de motor, y fundamentalmente la toma de las instalaciones del INE y de PEMEX, habían informado que no las abandonarían, causando un fuerte desabasto del liquido, sin quitar el dedo de que en Oaxaca no había elecciones este domingo costara lo que costara.

 

IMG_0556 IMG_0557 IMG_0558 IMG_0562 IMG_0563 IMG_0564Sin embargo al enterarse de que un fuerte despliegue de policías federales, gendarmería y del ejercito mexicano, arribaba a la ciudad, esta noche optaron por abandonaron sus puestos que tenían en su poder principalmente la planta de PEMEX y los diferentes oficinas del INE, acordando irse en marcha hacia el zócalo de la ciudad.

Sera alas 2 de la madrugada de este sábado, cuando nuevamente entrara en asamblea estatal para definir  las acciones a tomar en las próximas horas, o bien si se retiran de manera pacifica.

 

Por el momento en Oaxaca se vive un clima de zozobra, ante las acciones que vayan a llevar los elementos federales y castrenses, así como la de los mentores, quienes siguen asegurando que no habrá elecciones en Oaxaca.

 

Cabe hacer mención que esta tarde noche también en el distrito de Pochutla en la región de la costa, maestros tenían en su poder la gasolinera, donde un grupo de pobladores y lancheros armados de piedras, machetes y palos, los desalojaron resultaron varios maestros heridos, además de una serie de desaparecidos, ya que huyeron por diferentes puntos, logrando se estar forma rescatar la gasolinera del lugar.

 

Seguridad a las elecciones

Elementos de la Gendarmería Nacional,  Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal arribaron a Oaxaca para garantizar las elecciones de este domingo siete de junio ante la amenaza de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE),  de boicot a la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button