A rescatar valores llama iglesia a la sociedad.

Mónica Suárez.
Oaxaca. Oax.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmo que en estos momentos de guerra y peleas entre unos y otros, se rescaten los valores que representa la figura materna dentro de la sociedad católica.
En rueda de prensa, en el seminario de la Santa Cruz, dijo que la misión de las madres es fundamental e insustituible para transmitir y cuidar la vida, para unir y ponerle corazón a la familia.

Lo anterior, para educar en una fe viva y testimonial, para humanizar a la misma sociedad.

Destaco la importancia de remarcar el papel de la mujer como madre dentro de un hogar.

Por esta razón, dijo que los problemas debemos eliminarlos de raíz, y eso se puede lograr a través del combate a la deshumanización y la pérdida de valores; para ello, hizo énfasis en la Virgen de Fátima, en cómo ella apareció en la mitad de una guerra para dejar un mensaje claro de unión y hermandad.

Chávez Botello mencionó que si bien las autoridades son las responsables de preservar un ambiente de seguridad en el estado, la sociedad tiene la obligación de colaborar para superar cualquier tipo de violencia que altere el curso de la entidad y de quienes somos parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button