A nueve días de plantón elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca incrementaron sus acciones de protesta

ultimahoraportadaNahum Villavicencio

Elementos de la policia estatal de oaxaca, decidieron salir a las calles para tomar las oficinas desde las que se encontraba operando Alberto Esteva Salinas, secretario de la dependencia.

Alrededor de las 4:20 de la madrugada de este lunes los elementos salieron del cuartel de Santa María Coyotepec a bordo de las unidades que mantienen en la zona, arribando a las oficinas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

A su arribo fueron tapadas las cámaras de seguridad para evitar la identificación de los elementos que ingresaron a las oficinas donde se mantiene el equipo para control de las cámaras que video vigilan las diferentes calles de la capital del estado, y sacaron a los elementos que se encontraban laborando en el lugar.

Tras posesionarse de las instalaciones un grupo de elementos partió para las oficinas centrales de la dependencia en las que de igual manera los elementos impidieron el acceso a los trabajadores de confianza y sellaron las oficinas para impedir que se les responsabilice por hechos delictivos.

Por la tarde los elementos tomaron la decisión de arribar a las instalaciones de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial ( PABIC), en apoyo a sus compañeros de esa corporación que también decidieron participar en el paro que iniciaron el pasado domingo.

En entrevista los elementos de la PABIC destacaron que las instalaciones que tienen no son dignas de un policía, pues carecen de todos los materiales, en dormitorios y en cuanto a equipo que utilizan para prestar los diferentes servicios que tienen contratados.

Destacaron que piden los cuatro puntos que exige la policía estatal que son aumento salarial, pago de viáticos y adeudos, la no represión contra los elementos que participaran en el movimiento y el despido de los mandos que han causado la desestabilización en la corporación.

Por su parte el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo hizo un enérgico llamado al grupo inconforme de la Policía Estatal para regresar de inmediato a sus puestos de trabajo y desempeñar sus obligaciones laborales de conformidad a la normatividad y códigos que regulan la función policial.

No habrá represalias -que quede bien claro – como gobierno democrático hemos abierto el dialogo, hemos actuado con prudencia y tolerancia, y desde luego, atendido sus preocupaciones y aspiraciones con seriedad y respeto”, aseveró.

Sin embargo, en caso de persistir en conductas impropias a la función policial, el Gobierno de Oaxaca tomará las acciones administrativas, jurídicas y laborales que garanticen el restablecimiento de los servicios de seguridad pública a la sociedad oaxaqueña. “Tengamos presente que todos somos servidores públicos y tenemos un compromisos inquebrantable con la sociedad”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button