A Gabino le faltan huevos para gobernar, aunque como persona sea un tipazo

dip gustavo diaz Con tono coloquial pero que refleja la realidad de un Oaxaca pluricultural donde la palabra, la amistad y el compromiso, tienen un peso específico,  el diputado del distrito 25 y dos veces presidente municipal de San José Cosolapa en la región de la Costa, Gustavo Díaz Ángeles, afirma que  si bien Gabino Cuè  en el trato es una buena persona, como gobernador  le faltan “huevos”.

Más allá de los protocolos, el diputado local pone en su voz el sentir de miles de oaxaqueños y de muchos presidentes municipales que son tratados por los funcionarios del gabinete como limosneros, pasan meses y no les dan audiencia con el ejecutivo estatal, porque no entienden que como funcionarios pues de plano “son los gatos del pueblo”, “porque los que nos pagan son el pueblo, los que votan por nosotros son el pueblo y mínimo para eso estamos, para servir al pueblo”. Algo que aprendió en su municipio donde además de haber sido “el gato”, también ha sido amigo.

Trabajamos asegura con apego al derecho y a las reglas de operación, y la ciudadanía te reconoce o te reclama como amigo, por eso a mí me dicen cariñosamente “el gato del pueblo”. Por eso puedo decir con el respaldo de más de 40 mil votantes de mi distrito, y con la experiencia del ejercicio público, que en  este gobierno, el de Gabino Cuè, “todo está hecho con las nalgas”.

Entrevistado al termino de la conferencia de prensa de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional donde exhortaron al gobernador a renunciar al responsable de la Secretaria de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, a quien como diputados dieron un voto de confianza al ratificar su nombramiento del que hoy se retractan  y esperan se sume todo Oaxaca, reconoce en su lenguaje del pueblo “que cometieron un error, el cual rectifican hoy al exigir la renuncia de Alberto Esteva Salinas”.

Golpear niños y ancianos y hacer de la policía un circo, no es lo que necesita Oaxaca. Consciente de los riesgos que sus declaraciones implican, asegura “no tengo miedo”. De niño, comparte, conoció la orfandad, pero también la vida, a la gente, su gente, la que le dio la oportunidad  y su confianza nuevamente, con ellos es su compromiso, aseverò el diputado.

“Como legisladores priistas, le dimos el voto de confianza, pero no está cumpliendo y hoy exigimos su renuncia”.

“Oaxaca no está para vedetes ni shows holiwodenses, necesitamos servidores públicos comprometidos con los oaxaqueños, no secretarios que madrean a nuestra gente humilde, a nuestros indígenas, no un Oaxaca donde los maestros hacen lo quieren, y el gobernador, su gabinete y el secretario de seguridad,  permiten que el estado sea un desmadre”.

“Este gobierno es un desmadre, favorecen a unos cuantos y no les importa madrear a miles, a comerciantes, empleados, obreros, amas de casa, al pueblo, ¿sabe el gobernador lo que representa para un trabajador que gana si mucho 5 mil pesos al mes, tener que gastar 10 pesos más cuando hay bloqueos para poder llegar a su trabajo”.

De qué sirve, continua cuestionando el legislador local, “tener un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos, frente al que ejercieron los gobiernos priistas, que también hay que decirlo tuvieron errores, corrupción e ineficiencia, si Gabino Cuè, presume doblo presupuesto, pero solo lo utilizan como “bolsa de salida”, ya se van, y esperamos que nunca regresen, pero la realidad “nos salieron más cabrones que bonitos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button