A 25 años de su nacimiento,el PRD debe unirse a torno a los principios que le dieron vida.

5 MAYO PRDAnuncia el arranque de la Jornada de Insurgencia Civil Pacífica en Oaxaca y en todo el país de la IDN.

El propósito, impulsar que en México se avance en el camino de la justicia y la democracia.

Se volverá a llamar a la población para que en nuevos formatos se demande una Consulta Popular y la población diga si está de acuerdo o no con la Reforma Energética de Peña Nieto.

Al arrancar la Jornada de Insurgencia Civil Pacífica que impulsa la Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en todo el país, el diputado federal Hugo Jarquín afirmó que el partido del Sol Azteca  requiere de unirse en torno a los principios que le dieron vida hace 25 años.

Explicó que el 0propósito de esta jornada es impulsar que en México se avance en el camino de la justicia y la democracia, y anunció que de nueva cuenta el PRD llamará a la ciudadanía a plasmar su firma en nuevos formatos para pedir se lleve a cabo una Consulta Popular para que en el 2015 se la ciudadanía la que diga si está de acuerdo o no con la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Destacó que en Oaxaca como en todo el país se repartirán millones de volantes para que la gente conozca con mayor detalle las trampas del gobierno en torno a lo que significa y va a representar el que nuestros energéticos pasen a manos de las empresas privadas extranjeras.

Dijo que sería importante que la gente se pregunte si ya paga menos por el consumo de energía eléctrica, de gas; si ya  aumentaron los salarios, si ya se generaron los millones de empleos que el gobierno de Peña Nieto prometió, si ya la seguridad social universal es una realidad.

En conferencia de prensa Jarquín dijo que si bien el PRD tiene muy poco que festejar porque en los últimos años se ha alejado de los principios que le dieron vida, y una parte de su dirigencia se ha acercado al actual gobierno con el pretexto de aparentar ser un partido moderno, ha sido también factor de democratización y ha impulsado acciones que han transformado las políticas públicas.

Dijo que será muy importante que la población exprese su rechazo a las reformas del gobierno peñista, particularmente las que tienen que ver con la reforma energética, de telecomunicaciones, laboral y educativa.

Anunció que el próximo 24 de mayo, en la Plaza de la Danza la IDN realizará una magna movilización para informar a los oaxaqueños de las reformas que está llevando a cabo Peña Nieto y para expresar el rechazo de la población a estas medidas legislativas, donde estarán legisladores y legisladoras, presidentes municipales y líderes sociales.

Finalmente explicó que se volverá a pedir a la población su firma para solicitar se lleve a cabo la Consulta Popular, porque se determinó que tenía que ser bajo un nuevo  formato que determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button