PGJ investiga si ‘templarios’ emboscaron a policías en Apatzingán
El secretario de Gobierno de Michoacán dijo que hasta ahora la investigación no ha determinado si este grupo delictivo está detrás del ataque a policías, o si fue una acción de otro grupo.
MILENIO DIGITAL
Ciudad de México
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán investiga si la emboscada a policías de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán fue cometida por “Los Caballeros Templarios”, por otro grupo del crimen organizado o incluso por algún otro grupo de civiles, informó el secretario de Gobierno del estado, Jaime Esparza.
“No se ha delimitado si quienes realizaron la acción de la emboscada haya sido un grupo delictivo en especial”, dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.
“(Los templarios) ya se habían desmembrado desde hace algún tiempo y está investigando la Procuraduría si se trata de algún otro grupo de civiles y que hayan actuado por alguna otra razón, pero no se ha precisado dentro de la investigación que sea un grupo en específico”.
El secretario de Gobierno de Michoacán dijo que hasta ahora la Procuraduría tampoco ha podido definir claramente cómo ocurrió la emboscada, porque fue en la madrugada y todavía rinden su declaración algunos de los policías heridos.
“Se enviaron peritos al lugar de los hechos. Ya se están haciendo los reconocimientos de los cuerpos y se están llevando a cabo todas las investigaciones correspondientes”, dijo Esparza.
Sobre la integrante de la Fuerza Ciudadana que está desaparecida, Esparza dijo que aún no hay indicios sobre su paradero. Los cinco agentes que resultaron heridos en el ataque están estables.
La madrugada de ayer, un convoy de la Fuerza Ciudadana fue emboscado en la carretera que comunica a la comunidad de El Alcalde con la cabecera municipal de Apatzingán, cuando los uniformados escoltaban maquinaria pesada que había sido decomisada en el rancho La Fortaleza, perteneciente al ex líder templarios Nazario “El Chayo” Moreno.
El saldo del ataque fue de siete muertos, de los cuales dos son policías, cinco agentes heridos y una mujer policía desaparecida.