Carol Antonio Altamirano nuevo presidente del PRD en Oaxaca
En unas elecciones tranquilas, pero que se prolongaron casi hasta la medianoche del sábado 8 de noviembre, dieron como ganadores al diputado federal, Carol Antonio Altamirano, para ocupar la presidencia estatal del PRD y al diputado federal del mismo partido, Hugo Jarquín, como secretario general.
Después del conteo final de sufragios, la planilla número 2 de Carol Antonio y Hugo Jarquín, obtuvo 151 votos, sobre la planilla número 1, integrada por Clemente de Jesús López y Yesenia Nolasco Ramírez, quienes sumaron 53 votos.
En su discurso de toma de posesión como nuevo líder del partido del sol azteca en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, agradeció a sus oponentes que se hayan comportado con civilidad y democracia y llamó a todos los perredistas oaxaqueños a la unidad para fortalecer ese órgano político.
“… ese es el reto más importante, la unidad del PRD de Oaxaca para ganar las elecciones del 2015 y las del 2016”.
Mencionó que la relación de esta nueva dirigencia con el gobierno estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, será de respeto, no de sumisión, ya que el partido quiere ocupar espacios políticos en toda la entidad.
Subrayó que el adversario político a derrotar en las próximas elecciones del 2015 y 2016, es el Partido Revolucionario Institucional, PRI, que por años ha creado grupos de corrupción en todo el país.
Enfatizó que el PRD en Oaxaca y en todo el país, tendrá que blindar las elecciones políticas y proponer candidatos honestos para no defraudar a sus militantes, simpatizantes y al pueblo de México.
Acerca de la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, aceptó que el PRD, actuó con lentitud, por lo que es necesario que las autoridades de justicia federal, investiguen a fondo este caso y se castigue con todo el rigor de la ley a los culpables, caiga quien caiga, y culpo al PRI de los asesinatos de estos estudiantes, ya que por años el partido tricolor a construido administraciones corruptas.
Por su parte, el secretario general del PRD en la entidad, y diputado federal, Hugo Jarquín, enfatizó que es necesario reconstruir un nuevo partido que tenga relaciones directas con el pueblo y las clases más desprotegidas.
Agregó que serán reactivados todos los sectores políticos y habrá cambios en algunas dirigencias estatales.
Reiteró que están en contra de las Reformas Políticas, que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que exigió que en el futuro se concrete la consulta ciudadana, para determinar si las mexicanas y mexicanos, están de acuerdo con que continúen.
Dijo que para construir un PRD de unidad en Oaxaca y en todo el país, harán una gran convocatoria a nivel nacional para que los grupos y organizaciones sociales de izquierda, se unan a ellos y emprendan una lucha política para derrotar al PRI en las elecciones del 2015 y 2016.