Sofía Valdivia no quiere más leyes que sean ‘letra muerta’
La candidata del Panal Sofía Valdivia es madre soltera, y propone diputados comprometidos con el pueblo que hagan valer las leyes, especialmente en materia de adultos mayores, madres y padres solteros, educación y seguridad
AGENCIA JM
Domingo 05 de abril de 2015
Oaxaca, Oax.-
Con la determinación de ganar la elección del 7 de junio para convertirse en diputada federal, Sofía Valdivia Martínez inició este domingo una campaña madrugadora y austera en el Distrito VIII de Oaxaca capital, y sabedora de que nadie está libre de culpas, ofrece una contienda de respeto, sin descalificación ni guerra sucia.
En la agenda de campaña de la periodista con 19 años de trayectoria, tampoco tienen prioridad los actos masivos. Sus principales acompañantes son sus dos hijas, Karla Sofía y Andrea Lizeth, de 9 y 11 años; sus padres Socorro y Pedro, hermanos y familiares que se suman a la gente que la sigue por convicción, principalmente radioescuchas que confían en ella.
Para Sofía Valdivia, sus compañeros de los medios de comunicación cuentan mucho en su campaña cercana a la gente, sin grandes eventos masivos, pero sí de acercamiento al pueblo. Y un ejército “turquesa” que además tiene la consigna de buscar el voto ciudadano para lograr un Oaxaca desarrollado y verdaderamente próspero, en el que se logre reducir la desigualdad social y la pobreza.
Pareciera contradictorio, pero Sofía Valdivia que es madre soltera, tiene la visión de que nuestro país no necesita más leyes que luego son letra muerta, sino diputados comprometidos con el pueblo que hagan valer las leyes, especialmente en materia de adultos mayores, madres y padres solteros, educación y seguridad.
Con los pies bien puestos sobre la tierra, Sofía Valdivia asegura que tiene interés por un cargo popular, pero fundamentalmente para ayudar a los que menos tienen, como siempre lo ha hecho. “Voy con mentalidad ganadora, pero segura de que desde la trinchera donde esté, seguiré siendo Sofía Valdivia”, asegura la candidata del Panal.
Este domingo, desde los primeros minutos, Sofía Valdivia inició su campaña en busca del voto con un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, y más tarde estuvo en el parque El Llano, lo que le permitió platicar con artesanos, y en el crucero de Fonapas una artesana le regaló una pulserita roja, para las malas vibras.