La FNSEMSyS se reúne con Legisladores Federales en busca de mejoras salariales: Olea González
El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior se reunió con diputados de las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para dar a conocer el proyecto de mejoras del personal de los COLBACH y de la Infraestructura a nivel nacional.
El Secretario de Planeación y Reformas Académicas de Educación Media Superior de la FNSEMSyS MEC. Rufino Olea González, expuso ante los diputados el proyecto que contempla beneficios para los trabajadores administrativos y docentes así como infraestructura para los colegios de bachilleres a nivel nacional.
Durante estas reuniones los líderes sindicales adheridos a los FNSEMSyS, fueron recibidos por el Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, el diputado Samuel Gurrión Matías, de la Comisión de Presupuesto, José Luis Márquez Martínez, el Secretario de la Comisión de Migración, Filiberto Guevara González, y el Coordinador para los Asuntos de la zona sur sureste, Martin Vásquez Villanueva.
Posteriormente fueron recibidos por el diputado Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, así como el diputado Jorge Vega Presidente de la Comisión de Educación, donde el Secretario General por el estado de Sonora, Jesús Alfredo Lugo Gámez, expuso el proyecto para los colegios de bachilleres de la republica mexicana, así también el Lic. Juan Carlos Vásquez Cabrera, secretario general del sindicato de Querétaro dio a conocer las problemática del nivel superior.
Por su parte el presidente nacional de la FNSEMSYS, José Ramón Díaz Uribe solicitó que la propuesta expuesta, sea considerada en el presupuesto de egresos 2013, próximo a aprobarse.
Detallaron que este proyecto es resultado del análisis que hicieron de cada uno de los 23 estados representados y propone subsanar las diferencias económicas del personal de los COLBACH.
Entre otras peticiones destacan que todos los trabajadores de los colegios de bachilleres de la zona económica II pasen a partir de enero del 2013 a la zona económica III, que se autoricen partidas presupuestales adicionales para mejorar la infraestructura en los planteles de acuerdo a la RIEMS, para poder entrar al Sistema Nacional de Bachillerato.
Asimismo solicitan que se autoricen partidas presupuestales adicionales para los EMSAD(Educación Media Superior a Distancia) y partidas presupuestales adicionales para los Sistemas de Enseñanza Abierta.